Buenas tardes en cosa de dos meses y medio he tenido que purgar el freno trasero tres veces porque la maneta se me viene hasta tocar el puño, si bombeo unas cuantas veces el freno me vuelve a coger cuerpo pero en unas cuantas frenadas se me vuelve a venir la maneta hacia atrás hasta tocar el puño, aparentemente no hay perdida de aceite porque no se vé ninguna mancha ni en la parte de arriba de la maneta ni el la parte de abajo del pistón, ¿os ha pasado esto alguna vez?, ¿como soluciono este problema? el modelo es el del año pasado no este del 2012, gracias.
hola compañero,por algun sitio coje aire o bien lo envias al servicio tecnico qe lecambien todas las juntas y retenes o bien lo haces tu poco a poco yo te diria qe compraras el quit de la tapa del deposito,un compañero mio le pasaba y cambio la tapa y la junta por otra y solucionado al parecer al apretar los tornillos de la tapa,se le ladeo y le cojia aire,tambien mira bien el latiguillo qe este en condiciones.
Efectivamente, vigila la tapa de goma del deposito; puedes purgar el circuito y apretar la maneta para localizar la fuga (suele oirse)
pueden pasar varias cosas como te dicen los compañeros... pues es un circuito completamente estanco y las causas podrían ser las siguientes: 1. que no este bien purgado y tenga una burbuja en la pinza que no has logrado sacar todavía y solo bombeando varias veces la comprimes tanto que te coge tacto pero en cuanto sueltas vuelve a hacerte lo mismo. 2. la junta del pistón de la maneta esta mal y aunque mandas liquido al apretar se va otra vez parte al deposito. 3. el latiguillo tiene perdida pero se vería brillante o mojado en algún sitio pues el aceite no desaparece y se le pegaría el polvo mezclándose y haciendo un barrillo muy típico. 4. la tapa de goma que hace junta hace que el freno coja tacto pero no creo que deje de frenar por ello... es posible que de ser asi la maneta al tumbar la bici te perdiera o resudara liquido, revisa que no este mal pillada. espero te sirva todo el tocho que te he puesto. suerte y saludos.