Hola a todos. Hace una semana me he cogido una Rockrider fr 6. Se que no es gran cosa, pero para lo que la utilizo me sobra. No me puedo quejar de nada excepto de los frenos (son de disco hidraúlicos). El problema es que al parecer rozan, ¡pero solo cuando voy montado en la bici! Si me bajo de ella y la ruedo no rozan nada, y queda bastante sitio entre el disco y cada pastilla. También he comprobado que los discos no estubiesen deformado y al parecer estan perfectos. Haber si alguien me puede echar una mano, que soy novato en este mundillo y no tengo ni idea porque puede ser. Un saludo. Edit: Acabo de ver que las pastillas están como sueltas, poco fijas. Lo he podido comprobar por el saliente que tienen para cuando se tienen que retirar. No se si eso es normal, que "bailen" tanto; alomejor puede ser esa la causa de mi problema.
es normal que bailen... imagino que hayas centrado las pinzas.... y que tambien hays mirado que el eje de las ruedas no tenga juego... esas son las causas mas comunes de que rocen los frenos de la bici.... si es muy nueva debes e esperar y pegar algunas buenas frenadas..... pero mira primero el centrar las pinzas (hay muchos post..)
Buenas. Ya las habia centrado jeje, por eso queda bastante espacio. El caso es que noto que rozan sobre todo cuando voy algo rapido y giro mas o menos bruscamente. Ahi es cuando la de adelante sobre todo me suena como a lata. He buscando en otros post sobre esto y el problema que tenian es que la pastilla no estaba perfectamente paralela; no es mi caso. Sigo pensando que la pastilla no esta bien sujeta, porque pasa solo en una de las dos pastillas del freno delantero. Debe ser que las pastilla, cuando hago algun giro brusco, "baila" y roza con el freno. Si fuese asi, ¿hay alguna forma de hacer que la pastilla este mas sujeta? Un saludo y gracias por responder.