Hola, he comprado de segunda mano una stumpjumper del 2009 con frenos Avid Elixir R SL. Al principio todo perfecto, pero despues de unos dias veo que la pinza del freno trasero vuelve siempre desajustada y por supuesto, me rozan con los discos. He mirado un poco y creo que va por el tema de las arandelas, pero quiero estar seguro antes de meter mano. También noto que la maneta tiene que ir muy atrás para frenar y no lo puedo corregir con el ajuste de la ruleta, no se si los dos problemas pueden estar asociados o no? Alguien me puede dar su opinión o saber si le pasó lo mismo? Gracias
Yo tengo la misma bici, con los mismos frenos y los mismos problemas. Solo pasa en el trasero, dicen que es por tener mayor recorrido el latiguillo y yo creo que es porque el deposito del liquido de freno es pequeño y cuando empiezan a gastarse las pastillas se pone la maneta chiclosa, purgas un poco el circuito y listo.
Gracias a robaesteras y shotter. Pero el tema de que se afloja puede ser el purgado tambien??? no creo no?? Eso me preocupa mas q lo otro!
El sistema de fijacion es bastante malo y se mueve. Hay gente que cambia las arandelas ovales esas que trae por normales para que no se mueva