Hola, El otro día revisando mis pinzas delanteras me quedé sin fuerza en ella, aprieto la maneta hasta el tope y no hacen fuerza. El caso es que no conseguía dejarlas que no rozasen con el disco, y revisándolas vi que solo salía uno de los pistones, asi que haciendo presión sobre el pistón que si salía conseguí que saliese el otro, lo engrase y los cerré y abrí varias veces, y de golpe dejaron de hacer fuerza. ¿Sabéis que puede ser? ¿podría ser aire? Por último, mirando kits de frenos he visto los SHIMANO XT M775, en rczbikes y chainreaction. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-disc-brake-xt-m775-160-pm-front-w-o-disc-black.html http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=87347 ¿Este kit que sería montar y listo? en rcz comentan que vienen ya sangrados incluso pero en chain no comentan nada, no se si vendrán igual. ¿merecería la pena cambiar solo el delantero por estos? Gracias y un saludo
Lo primero, los Avid. Creo que hay muchos que han tenido problemas con los retenes, que se deshacen, increible pero cierto, acércate a una tienda y mira a ver si te los arreglan en garantía, a mi compi de salida parece que le ha pasado eso y se los van a arreglar. No saben si es del líquido o que. De los XT, están más baratos por ahí, en bicimarket con el descuento de bienvenida poco más de 160 el par, en bici 10 también, y si no busca en ebay que hay gente que dice haberlos comprado a 140. Hay un tema amplio en bicis y componentes, lo encontrarás fácil. Yo los he comprado hace poco, 3 días los he usado y son la *****, van realmente bien. También me he dado una ***** cada día desde que los tengo, pero no es culpa de ellos, jeje.
llevalo a una tienda, si eres de madrid te recomiendo mammoth y que los sangren, dan muchos problemas de sangrado, pero si consigues que vayan bien, yo no los cambio por unos shimano y he tenido de los dos
en rcz salen a 69 euros cada uno, no se si se podrá conseguir además un código descuento, suele haberlos del 10%, en caso de no ver fiable la solución de los avid pillaría solo el delantero, ya que el avid trasero me va bien, el delantero siempre ha dado porculo, miraré esas páginas a ver como tienen solo el delantero. la verdad que eso de que se deshagan los retenes no suena nada bien, podían haberse currado el arreglo de esto, no que ahora me cuesta a mi los dineros, la bici va ya para 5 años, así que los frenos ya no tienen garantía...
Yo también tenía unos AVID elixir 3, y el problema era del sangrado, de hecho los purgue y me fueron bien durante unos cuantos meses y luego igual, al final he decidido cambiar el delantero por un XT, lo que pasa es que no he cambiado el disco y he tenido que ajustar la pieza que une la pinza con el cuadro (que tiene un nombre pero que ahora no recuerdo). Así que tu verás que haces, pero lo dicho, los AVID dan muchos problemas, de hecho cuando el trasero me de un mínimo problema lo cambio también por un XT.
por lo que cuentas, probablemente te haya entrado aire, (por estar metiendo y sacando los pistones). en los avid es "normal" que solo se mueva un piston, ya que seguro que nunca los habias limpiado. lo de que se deshagan las toricas es normal en todos los frenos que utilizan liquido sintetico (DOT), ya que es altamante corrosivo, pero deberian durarte por lo menos unos 3 o 4 años sin problemas. el liquido sintetico tiene mejores propiedades calorificas, pero se acaba descomponiendo y es muy corrosivo. con un mantenimiento periodico (que es lo que todo el mundo nunca hace) no tendrias mas problemas. yo no cambiaria unos avid por ningun shimano, o te arrepentiras enseguida, si quieres cambiar de frenos mirate otros avid o unos hayes que van muy bien, pero lo mejor que puedes hacer es comprarte un kit de purgado avid, unos 20 euros, mas o menos, y cambiar juntas y aceite una vez al año o cada dos.
Esos de RCZ no son el último modelo, son chulos también y hay quien dice que mejores que los de ahora, eso ya tú mismo.
Nada que hacer... ni con los post abiertos donde no tocan ni con los frenos sram en general (menuda castaña)
Por mi experiencia Avid son unos buenos frenos pero su fiabilidad es muy discutible. Sin duda alguna los XT actuales para mi son los mejores frenos relación calidad/precio pero si quieres algo barato y que para mi son mejor que los Juicy 3 píllate unos Shimano M395.