Hola a todos, Hoy tuve un pinchazo en la rueda delantera, así que la desmonté para parcharla. Una vez que la parché, intenté volver a ponerla pero las pastillas estaban tan juntas que el disco no entraba. Entonces lo que hice fue desmontar las pastillas y con un destornillador abrí un poco los pistones. Volví a poner las pastillas y al final el disco entró haciendo un poco de fuerza. El problema ahora es que la ruda delantera está frenada. Ya me pasara hace tiempo y ahora me volvió a pasar... en fin. ¿Pensáis que puede ser un problema de aire en el circuito?¿Debería purgarla? Nunca se purgó desde que la tengo (hace unos dos años). Por cierto, son unos Avid Elixir 3. PD: mientras estaba sacando el tornillo que sujeta las pastillas perdí la piecita de seguridad de uno de los extremos que evita que salgan. ¿No es nada importante verdad?
Posiblemente habras accionado la maneta del freno con la rueda sacada y te han salido los pistones (no se debe accionar nunca sin la rueda). Intenta meter los pistones hacia dentro un poco mas y ya no te rozaran en el disco.
afloja los tornillos de la pinza de freno, aprieta el freno y aprieta los tornillos... teoricamente se centra la pinza y no te rozan las pastillas...
El "problema" (que Avid lo da como una ventaja) es que los avid son autoajustables, por lo tanto llevan las pastillas muy cerca del disco y cuando sacas la rueda, lo normal es q te rocen. Afloja la pinza con la bici del reves y intente centrar la pinza al disco manualmente ya que los avid llevan unas arandelas especiales para autoajustarse. Aun asi despues de dos años aguantando roces, chirridos insoportables y q la rueda se quede frenada, termine por cambiarlos por unos clark que si que van de lujo.