PROBLEMA CON FRENOS DE DISCO FORMULA RX

Discussion in 'Mecánica' started by acascan, Jul 2, 2011.

1. acascan

acascan melenas

Resulta que tengo una Lapierre xcontrol 210 desde hace año y medio , y no encuentro la solucion para eliminar el ruido , que ya es bestial , de cuando frenas. El martes cambie las pastillas , ya es el tercer juego , las anteriores eran las famosas Kool Stoop , pero ni con esas , y ahora resulta que las ultimas van peor todavia ya que ahora vibra hasta el freno delantero , ya no se que hacer; limpio el disco con alcohol isopropilico , no contamino las pastillas con ningun tipo de aditivo ,etc.
    Por favor , alguna luz que me ilumine. ya que la ultima opcion seria cambiar los discos en si.
    Gracias.

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

:taz en el foro hay mucho escrito (ves al buscador) sobre el ruido de los formula, que sin duda es un defecto de ingeniería.
    mira a ver si en este hilo encuentras algo de la luz que pides:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...anado-la-guerra-a-los-frenos-de-disco!!/page2

personalmente con el centrado; método “maxdata”, el mecánico del foro, que nos aconsejaba sabiamente, utilizar un folio entre el disco y las zapatas para controlar la distancia de separación entre ambos aunque yo utilizo cinta aislante en lugar del folio que, a mi juicio, tiene varias ventajas, a saber:
    - Es un poco más gruesa; aprox. 0,2 mm por 0,1 del folio (algo que a mi, me viene mejor).
    - Se pega sola; es una de sus propiedades. El folio tienes que pegarlo.
    - Y no se rompe ni se arruga, algo muy habitual en la operación de introducir la rueda en su alojamiento a la vez que el disco en el suyo.
    1ª meter la rueda, aflojar tornillos fijación, apretar maneta freno y bloquearla y volver apretar tornillos) quito la cinta y paso un trapo con alcohol por si hubiera quedado algún resto de adhesivo en el disco y listo. ), eso y el lijado (les "mato" también los cantos) de las pastillas he solucionado casi el problema (solo chillan algo el trasero en bajadas con curva). :taz

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Last edited: Jul 2, 2011
  4. xusotrains

xusotrains Miembro

Cambia de discos de freno, a mi me pasaba lo mismo y me compré unos discos avid y fuera vibraciones, y solo me chirria un poco el frenos trasero, el delantero me vá de fábula. Igualmente estoy esperando a que salgan a la venta los XT 2012 para kitarme los formula, que frenan bien pero el ajuste y manteniento es dificil....

5. acascan

acascan melenas

No si el problema no es de roce del disco con las pastillas, ya que las ruedas giran perfectamente sin frenarse en ningun sitio; es cuando frenas , que hacen un ruidaco del 15 y respecto a las vibraciones podria ser que las anteriores pastillas las Kool Stoop eran organicas y las nuevas pues no lo se.

6. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

yo los limpiaba con disolvente y desaparecian los chirridos,per vamos que algo tiene que sonar.

7. susolaza

susolaza Miembro

Ayer mismo cambié las pastillas del freno trasero por unas fórmula orgánicas y a mi me siguen con el mismo ruido, y eso que incluso he cambiado las llantas y los discos por shimano XT. En el delantero llevo unas pastillas semi-metálicas de otra marca, pero no se cual porque me las cambió el tendero y en seco apenas suenan, pero en cuanto se mojan un poco soy el rey de las serenatas por el monte. Yo ya me he resignado a escuchar los alaridos, porque la verdad es que frenan de muerte.

8. acascan

acascan melenas

Esta tarde he estado en la tienda y se lo he comentado al tendero y me ha dicho que si despues de tres cambios de pastillas sigue haciendo ruido la culpa es ya del disco , por lo que me ha recomendado que los cambie por unos KNC o por unos ASHIMA , eso si , los pruebo y si van bien me los quedo y los abono , no fuera que sea otra cosa.

Share This Page