Hola tengo un problema con mis frenos de disco hidraulicos shimano, y es que al frenar en descenso las manetas de freno se me quedan muyyyyy duras y no frenan casi nada, y hacen bastante ruido las pastillas contra los discos, he cambiado las pastillas y sigo sin conseguir que la bici frene en condiciones. y las manetas siguen estando duras. Me da la impresión de que se sobrecalentaran los discos Esto solo me ocurre en los descensos (que son normales y no muy complicados), pues en recto la bici frena correctamente A qué puede ser debido? Muchas gracias por la ayuda de un novato en mecánica
Si es por problema de fading en los discos deberías pensar en unos de mayor diametro, asímismo puedes optar por renovar el liquido de los frenos y poner latiguillos metálicos como los goodridge
Se ponen duras por el calentamiento del aceite que se dilata,como te dice jesygem igual se te quedan cortos de diametro,tambien utiliza pastillas organicas que frenan mejor(aunque duran menos)
Yo también tengo el mismo problema con unos XT 2008, el tacto del freno cambia de forma notable cuando se calienta el líquido, alguien sabe si se puede cambiar el aceite mineral por otro que no ocasione este problema.
El aceite mineral no puedes cambiarlo por un Dot sintético porque se come todas las juntas que pille a su paso
Que pesas y que frenos son? Si llevas 160mm pues ponle 185mm o depende lo que peses y la horquilla que lleves incluso 203mm.
Hola, yo tengo un problema parecido, cuando freno la maneta parece como que tropieza, y frena en "dos veces", unas veces lo hace y otras no, y la pinza hace un ruido tambien al pulsa la maneta, puede ser que le falte aceite y tenga que purgar la maneta? Gracias por contestar de antemano.