Buenas! Aunque no me he presentado "formalmente" todavía (estoy pendiente de "retratar" la bici) os cuento mi problema... Mi mujer me regaló hace un par de años una BPro -curraba en el C.I.-, creo que el modelo más bajo de la gama (350€ si no recuerdo mal...) y monta frenos de disco mecánicos... Desde el primer día no frena un pimiento, sólo hace mucho ruido y nada más...estando en garantía la llevé hasta 3 veces al C.I., pero no lo solucionaron y ya no hay nada que hacer en ese sentido... Descarto que sea un problema de ajuste, más al milímetro no pueden ir, aunque me da la sensación de que la maneta no da el recorrido suficiente, llego a hacer tope con ella... He desmontado, lijado y limpiado las pastillas, revisado el apriete de los tornillos...pero nada, menos ruido y frena un poco menos mal, pero mucho menos que unos V-Brake baratos o unos cantilever de cuando era cani... Además de no frenar, cuando freno con el delantero sobre asfalto la bici tiembla como si se fuera a desmontar, especialmente la horquilla (lleva suspensión) pero no veo que tenga holgura en ningún sitio, así que supongo que viene del freno... Quiero cambiar las pastillas pero no las encuentro...son completamente redondas, como una moneda de 0,50€ y se sujetan con un iman....¿alguien sabe dónde puedo encontrarlas? A medio plazo quiero cambiarlos por unos hidráulicos...mi duda es...¿me sirve cualquiera? Gracias por las respuestas y perdon por el "tocho" Actualizo: es una BPro ZS Team, supongo que por lo que costó (incluso contando con el descuento de empleado) habría encontrado algo mejor pero...es lo que hay!. Es como esta:
respecto a lo de cambiar los frenos, te vale cualquiera, ahora si llevas manetas y cambios integrados (que creo que si) te saldra algo mas caro. lo de las pastillas, esas pinzas tienen marca? son formula? que no frene seguro que es por las pastillas, aunque si las has lijado y tal... prueba a tensar mas el cable (en la pinza) y haber. saludos.
Hola Por lo que he visto a un amigo que lleva ese tipo de frenos, de vez en cuando suele acercar la pastilla de freno interna para que frene mejor Ya sabes que ese tipo de frenos, el cable solo acerca una zapata al disco de freno, la otra zapata está fija, con lo que para frenar se dobla unas décimas el disco Con el desgaste de las zapatas, llega un momento que la zapata interna (la que no mueve el cable) se queda tan separada del disco, que cuando frenas no llega a pegar las dos zapatas con fuerza para retener la bici Si no has movido con una llave allen la zapata interna, puede que sea ese tu problema Si no lo es, ya nos contarás
Hola! Gracias por las respuestas... Sobre el ajuste de las pastillas..eso ya lo he hecho (ajustando la pastilla "fija"), está a "un pelo" del disco, y la que se mueve también (se regula fácil porque lleva una ruedecilla que a acerca/aleja)...es como si las pastillas patinaran sobre el disco... Me queda probar lo de tensar el cable para ganar algo de recorrido, aunque con el ajuste de las pastillas poco margen tengo ya.. Lo que me tiene mosca es que nunca ha frenado bien...no se si por pastillas defectuosas o qué...me queda pasar por el CI a ver si tienen pastillas y lo que valen... Sobre la marca de las pinzas...tengo que mirarlo, de cabeza no me acuerdo...ya os contaré....y miraré lo del cambio integrado que tampoco me acuerdo...qué desastre!!
Igual son tektro. Prueba unas pinzas Avid BB7 o BB5 antes de pasarte a discos en caso de que tengas manetas y pulsadores juntos. Así puedes ahorrarte algo. Yo llevo unas BB5 y estoy contento con la frenada, ya he comprado pastillas nuevas para cuando toque cambio. Pasarla a hidráulicos es otra posibilidad, claro.
Hola de nuevo! Manetas y pulsadores están juntos (de hecho pone "Shimano Deore V-Brake", vaya mezcla...) así que supongo que para pasarme a hidráulicos necesitaría también comprar un actuador para el cambio, no? En la ruleta que ajusta la pastilla de freno "móvil" pone "speed", pero no se si es la marca o es que mola porque así corre más...y no he visto que lleve ninguna otra identificación en la pinza...voy a mirar las pastillas BB7 ó 5 que me decís a ver si le sirven....
En la ruleta que ajusta la pastilla de freno "móvil" pone "speed", pero no se si es la marca o es que mola porque así corre más...jajaja!! exacto. para cambiar los frenos deberas cambiar tambien las manetas de cambio, casi te sale mejor un grupo completo... saludos.