Problema con frenos de disco xt

Tema en 'General' iniciado por saruman, 3 Ene 2009.

1. saruman

saruman Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, hace cosa de tres semanas hice una ruta con mucho frío y lloviznando y los frenos se pusieron muy duros y chirriaban, me costaba frenar bastante. Al final antes de llegar a mi casa los frenos ya funcionaban bien. Al día siguiente la lave y engrase y ya no la he vuelto a tocar desde entonces. Esta mañana he echo una pequeña ruta y el freno de delante me chirriaba mucho y no frenaba nada por mucho que apretara.
    Haber si alguno de vosotros me puede echar una mano o si es mejor que la lleve a la tienda. Gracias de antemano.

2. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    seguramente si te pasaste frenando as cristalizado las pastillas , una solucion es sacarlas y pasarles lija fina , y seguramente ira mucho mejor .

3. nerys79

nerys79 KTM Rally man

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo los mismos frenos, y el fin de semana pasado limpia la bici, supongo que contamine la pastilla de freno.
    ME pasa lo mismo que a ti, no frena nada y suena como una bocina.

Cambio de pastilla y solucionado, es facil de cambiar.
    Salu2

4. trialero biker

trialero biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    suele ser normal cuando se mojan las pastillas y discos yo lo arreglo pejando unos frenazos fuertes y con 3 o 4 de esos arreglado

5. saruman

saruman Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ok, muchas gracias por vuestras respuestas.
    Primero voy a probar lo que comenta tonyepic, voy a lijar un poco las pastallas. Si no se soluciona tendre que cambiar las pastillas, el problemas es que pastillas les pongo.

Y otra cosa, sobre lo que he comentado que los frenos se pusieron duros y no frenaban, es normal por el frio o por que puede ser. Gracias

6. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    las kool stop u algo asi no te arrepentiras a tambien limpia bien el disco con un paño y alcohol u un lipiadiscos .

7. saruman

saruman Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ok, muchas gracias. Esta tarde voy a probar y ya os cuento.

8. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Es raro que se endurezca la maneta....mucho frio tiene que haber hecho !!!!!! pero todo depende del aceite que uses, puede ser normal.....
    Y con lo otro, pues si, primero prueba de lijar las pastillas y limpiar bien los discos ....si asi no mejora, nada , a cambiar pastillas , ya nos contaras !!!!

9. moratror

moratror Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es que tienes las pastillas cintaminadas ,intenta limpiarlas con lija y tambien el disco

10. saruman

saruman Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hacia mas o menos unos -2º.

Respecto al aceite es el que iba ya con los frenos, me imagino que es el que pone shimano a sus frenos.

He estado limpiando las pastillas con una lija y parece que frena mas, aunque aun sigue haciendo el ruido, mas flojo pero lo hace.

Y otra cosa mas, para limpiar el disco que utilizais, he leido en otros hilos que alcohol de no se que tipo o se puede limpiar con el normal?? haber si me podeis resolver esta duda.

Muchas gracia.

Compartir esta página