Hola mi problema es que cuando salgo me chirria el freno trasero solo al frenar y no frena bien al cabo de un rato frena perfecto y no chirria pero al la siguiente salida otra vez el chirrido y la falta de frenada al principio y luego en "caliente" perfecto que tengo que hacer ? para que me funcionen bien desde el principio gracias
la verdad es que de frenos de disco no tengo ni idea, aver si te echan una mano las vacas sagradas de la mecanica. A mi con los frenos v-brake me pasa lo mismo y es porque normalmente cuando vuelvo a casa lavo la bici y se mojan las zapatas y la siguiente vez cuando vuelvo a montar, durante un rato me hacen un ruido estridente. No se si eso sera extensible a los frenos de disco.
Ya que las pastillas son nuevas, pueden tardar un par de salidas en asentar bien con el disco. De todas maneras, comprueba que están alineadas respecto del disco y no lo atacan torcidas, ya que podría ser ese el problema del ruido. Para alinearlas, suelta los tornillos que anclan la pinza de freno al cuadro en el sentido del disco, frena para que las pastillas coloquen en su posición correcta a la pinza y, sin soltar el freno, aprieta de nuevo los dos tornillos. A ver si así se soluciona...
Bien ahora las pastillas ya tiene unas cuatro salidas y el tema de mover la pinza para centrar las pastillas ya lo he hecho y siguen chirriando
la solucion de peri, es la que se suele hacer, el tema de los frenos de disco da muchos quebraderos... Te diria que mirases a ver el disco si esta un poco doblado, cosa dificil de observar. Tambien decirte que con el menor de los roces leve de los discos suele producir chirrio facilmente, pero a la larga tiende a desaparecer, y no es nada nada considerable lo que te pueda ralentizar en la bici.