Hola a todos. Tengo una Orbea Sherpa Disc comprada en noviembre del año pasado. El caso es que no la he podido usar mucho porque he tenido una lesión de rodilla, y ahora que estoy sacándola otra vez, me he dado cuenta de que el freno de la rueda delantera (los frenos son muy normalitos para lo que suele tener la gente por aqui, unos Shimano BR-M485 Disc) oscila cuando rueda, es decir, no va paralelo a las pastillas. El de atras creo que va bien, pero lo que más me joroba es el hecho de que hacen (los dos, pero sobre todo el de delante) un ruido terrible al frenar y eso no debe ser normal (digo yo). ¿Debo llevarla a reparar o es una cosa que puede hacer uno mismo en casa?. En caso de que la lleve a reparar, ¿deben hacerse cargo en la tienda de la factura o eso no entra en ningún tipo de garantía?. En el probable caso de que tenga que pagar yo el arreglo, ¿cuánto me puede costar?. En fin, muchas gracias por vuestra ayuda.
si te he entendido bien, es el disco el que se mueve de un lado al otro entre las pastillas, no? supongo que es el disco el que se te ha doblado. nada importante, un disco nuevo shimano vale 15€. lo del ruido es normal cuando son nuevas, pegale unos buenos calentones en alguna bajada y ya veras como dejan de sonar. un saludo
lo de los calentones cuidado no les metas fedding es mejor pillar un papel lija y darle un poquillo!!! o con unas cuantas frenadas que no sean muy largas para que no aparecca el efectofedding se te pira el sonido de las pastillas!!