hola bicicleteros es mi primera aparicion por estos sitios el asunto es que,me rozan los dos frenos,tanto eldelantero como el trasero haber si me podriais ayudar
Si es un pequeño ruido de roce, tranquilo, porque es normal en frenos nuevos. Ese ruido desaparecerá con el uso. El conjunto de pinza, zapatas y disco es un sistema que se tiene que acoplar con el uso. Si el roce es más severo y te frena la rueda notablemente, entonces tienes que ajustar el conjunto. Primero desmonta la rueda y asegúrate de que los tornillos de los discos están completamente apretados. Luego, introduce las ruedas y asegúrate de que se encuentran perfectamente asentadas en su posición. Luego, tendrás que ajustar las pinzas con respecto a los discos. Para ello, tendrás que aflojar los tornillos de las pinzas hasta que éstas se muevan libremente, pero con los tornillos todavía metidos (no hace falta que las desmontes completamente), e ir ajustando las pinzas apretando los tornillos de las pinzas poco a poco, y desplazando la rueda hacia adelante al mismo tiempo que frenas. Si el sistema que usas es Post Mount, los frenos se ajustan así. Si por contra usas sistema IS, quizás necesites arandelas.
gracias tio,te detallo un poco mas,los frenos que monto son los tektro auriga comp.El roze lo llevo en la rueda delantera y en la trasera ni me frena la maneta la tengo k llevar hasta el tope,ademas creo k me pierde algo de aceite.Tambien te digo k llevo 2300km con ella asi k no se lo k puedo hacer.
Te toca purgar los frenos tanto delantero como trasero o en su defecto sustituir las pastillas de freno. Manual mantenimiento Tektro Auriga
:aplauso2-:aplauso2gracias colega,haber si algun dia te puedo ayudar yo:globero:globero:globero:globero