hola me gustaria saber como solucionar el ruido que porobocan mis frenos de zapata al frenar con la llanta no se si es la llanta o las zapatas y las zapatas estan limpias y estan nuevas. Es solo el freno delantero.
echa un poco de grasa consistente. es coña, has mirado si la pista de frenado de la llanta esta sin restos de goma, yo le doy con un estropajo de los verdes y un poco de agua, le das muy suavemente y retiras las inpurezas que tenga. luego prueba si sea quitado el ruido. revisa tambien si las zapatas estan cristalizadas.
Hola, a parte de lo que te dice arrozduro, yo lo que hago es colocarlas de forma que primero roze la parte delantera de la pastilla con la llanta, te explico como lo hago: coges un pedazo de carton i lo situas entre la pastilla i la llanta en la parte trasera ( respeto al giro de la rueda ) de la pastilla, i le das a la maneta del freno, luego aflogas el tornillo i lo vuelves a apretar, de esta forma el pedazo de carton hace que la pastilla toque antes la llanta en su parte denantera... a mi siempre me ha funcionado! Un saludo..
Aparte de lo que te comentan, revisa el apriete de los tornillos de los pivotes y los de las zapatas, a veces pueden sonar por eso. Yo a las llantas y a las zapatas, les doy con una lija fina y no con estropajo, probaré el schott-brite a ver que tal va.
con el schott-brite y humedo es menos abrasivo que la lija para la llanta pero para la zapata puede valer, aunque yo prefiero utilizar una lima plana de esta manera igualas toda la zapata por igual.