Buenas , tengo la GT Avalanche 2.0 desde hace unos 20 dias le tengo hecho unos 100km y la bici va estupenda pero los frenos (Tektro Disc Hidraulicos) no frenan lo suficiente y aveces suenan con un sonido similar al de una bocina. ¿Esto es normal porque es nueva y se tiene que adaptar? o ¿creen ustedes que se la tengo que llevar al de la tienda para que me la mire? Bueno espero una respuesta. Gracias de antemano.
A mi hermano le paso lo mismo, y era que las pastillas estaban contaminadas (sucias de aceite), pero al ser nueva la bici... no se.
Siempre se tiene que ajustar un poco la pastillas ten algo de paciencia. En mi GT alguna vez he tenido que lijar un poco la superficie de la pastilla para eliminar suciedad y ganar algo mas de mordiente y quitar ruido, pero vamos que esos frenos como mis hayes soles no hacen milagros, frenar frenan pero demasiado justitos comparados con otros de un pelin más de calidad.
Hola José. Creo que tenemos la misma bici, y desde hace los mismos días, vaya casualidad. En general me va bien la burra. Los frenos el único problema que me han dado ha sido que el disco me rozaba en las pastillas, muy poco, pero cada vez que levantaba la bici y hacía girar la rueda me ponía nervioso el ruidillo. Lo he solucionado aflojando la pinza, introduciendo dos plásticos rígidos finos entre el disco y las zapatas, apretando la maneta del freno, y mientras la tengo apretada aprieto la pinza. Luego quitas los plásticos, y parece que ha quedado bien la cosa, pq ya no roza. No tienen nada que ver con tu ruido, pero bueno... por comentar.
Gracias a todos. Esperare a usarla más aver que tal se comporta. Cuarte a mi el disco no me roza para nada , lo unico que por ejemplo en mi ultima salida iva bajando cuestecillas con charquitos y camino de tierra , a una velocidad de 35km/h mas o menos , entonces cuando hacia alguna frenada brusca pues no frenanaba del todo bien. Bueno esperare aver que tal.