Problema con Frenos Elixir CR

Discussion in 'Mecánica' started by FelipeLotas, Sep 14, 2011.

1. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Tengo un problema con el freno Trasero Elixir CR.
    Empece a notar que la maneta bajaba muchoy cambié las pastillas pero me empezaron a rozar en los discos.

Me dejaron un kit de sangrado y los sangré. El delanteró me quedo con la maneta arriba como una piedra pero el trasero me sigue bajando,los he sangrado dos veces mas y sigue igual.

El caso es cuando estoy sangrando la maneta noto como un ruido en ella al empujar con la jeringa, como si saliese u entrase aire. (No recuedo si con la delantera paso esto) Ademas cuando cojo la bici al principio esta muy baja pero tras un poco de uso sube un poquillo.

A alguién le ha pasado esto.

¿Conocéis la solución?

Un saludo.

2. REMIGUE

REMIGUE Miembro

A mí me pasa algo parecido con el delantero. Lo último que le he echo a la bici es poner unos discos xt con center lock. El proceso fue sencillo, cambié los discos, solté la pinza, giré la rueda con el freno a medias para ajustar la pinza y apreté la misma. Todo ello con la bicicleta panza arriba. Cuando le dí la vuelta a la bicicleta, al irse el líquido de freno para abajo, la maneta casi me daba en el manillar, cuando empecé a rodar se estabilizó la cosa, lo cierto que terminé ajustando el tornillito allen para acercar o desviar la maneta. Ahora sólo lo hace en bajadas largas y al final de las mismas y sólo me lo hace en el delantero. Supongo que al ir toda la bajada picando en el freno termina el líquido por no darle tiempo a recuperarse o a expandirse dentro de la cámara del freno. Esta creo que es la direncia entre un freno de mayor o de menor calidad (además de otras). Mis frenos son unos Avid Juicy 3 y la verdad que estoy contento para el uso que yo le doy a la burrilla.
    Ha por cierto, en otro post he visto el problema que se tiene con los discos para center lock montados en frenos de distinta marca, pués suelen rozar en el cuerpo del mismo el soporte del disco. Ya pondré fotos cuando pueda

3. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Share This Page