Hola, hace 2 semanas que tengo una orbea master gold 08 con frenos formula oro 18K. El otro dia llegando a casa abuse un poco de frenos para ver que tal hiban, pues frenando con el delantero empezo a chillar como una loca y a vibrar como si llevata abs en la bici. Lo primero ke mire fue haber si tenia holgura en la horquilla pero no, va perfecta y 0 roces. La cuestion es que al dia siguiente la volvi a coger y mas de lo mismo el delantero pega unos chillidos de aupa y vibra cuando haces mas presion. He mirado y no roza por lo menos levanto la rueda y le doy y no pega. No se si sera normal pq he pasado de una bici de hace 15 años a esta pero pare y me dio por tocar el disco y estaba caliente de cojo..s y me parecio raro pq tampoco era una bajada nada del otro mundo. A que puede ser debido?? solo he hecho 2 salidas y unos 50 kms tiene la bici en general. Alguna recomendacion? Decir que frena de narices salvo la vibracion y el ruido del delantero. Salu2
Hola Lo del ruido es normal, las pastillas son nuevas y algunas chillan. La temperatura tambien es alta en los discos. Y lo de la vibracion no se a que te refieres, yo tengo los formula 18k y si dejo la maneta pulsada y empujo la rueda que he frenado con la mano, noto como si tuviese holgura las pastillas. No se si te refieres a eso. saludos
:love Buenas las vibraciones son andando en parado no tiene nada de holgura, vas montado vas frenando con el delantero y llega un momento en el ves como vibra, hacia adelante y atras al horquilla debido al frenado, es a lo ke me refiero. El tema del chillido me imaginaba ke seria al ser nuevas. Salu2
Hombre, algo que puede ser muy raro, es que los tornillos que sujetan el conjunto del a la pinza puedan estar algo flojos y sea lo que haga vibrar con el esfuerzo. a mi me vino flojo el tornillo de allen que va justo al final del macarron dentro de la tuerca hexagonal. Si dices que cero roces con la rueda en vuelo, se puede descartar que no retrocedan bien los pistones.
Hola a todo el mundo, a un colega le paso mas o menos lo mismo con unos code y lo que paso es que se desprendio un trozo de pastilla,( se rompio un poco de ferodo) la solucion fue cambiar las pastillas y listo, desmonta la rueda y fijate si las pastillas estan bien!! Saludos demo7ledores!!!
Pues ya me voy a fijar en lo que comentas, no lo descarto, gracias por la info. Alguna opinion mas? Salu2
a mi me pasa con una orbea satellite pero sobre todo cuando voy en marcha. No sé como comprobar que vuelvan bien las pastillas y los pistones. Alguna sugerencia??