Hola. Tengo un problemilla con el freno trasero de mi burra y tengo esperanzas de que alguien le haya pasdo lo mismo y pueda ayudarme El freno es un Formula Oro K24 con la maneta del mismo tipo. El problema es que al frenar, al apretar la maneta, las pastillas se cierran y frena genial. pero al soltarla, las pastillas no se separan y hay que empujar la maneta hacia fuera manualmente. Alguno sabe como puedo solucionarlo??? Muchas gracias
Puedes probar echandole un poquito de tres en uno por el embolo, con un poco de suerte (a mi con grasa de cadena de moto me funciono) te funcionara. Si no lo unico malo es que tendras que desmontarlo, limpiarlo y sangrar el circuito. Aunuqe si haces esto yo aprovechaba para comprar un piston nuevo, no e smuy caro y con suerte pillas uno de aluminio que es mejor que el de plastico (que es el que monta mis 18k, no se si los 24k seran iguales). Es muy facil, aunque parezca lo contrario. Para sangrarlos sin el kit es un poco coñazo pero se hace, si has hecho algun sangrado antes. Si no en una tienda te lo haran y no deberia costar mucho pues son 10minutos mas los pocos ml de dot y el piston si es que se lo cambias. Pon que unos 35 euros 40 imagino.
Hola chicos. No penséis que os he ignorado e? muchas gracias por las respuestas. Al final resulto ser una chorrada. el tornillo que hace de "bisagra" en la maneta estaba muy prieto y la frenaba