Buenas noches, Hace poco que me he comprado una Cannondale SL4 de segunda mano. Notaba que el disco delantero me rozaba (tengo los frenos Tektro Draco) y procedí a aflojar los tornillos allen de los extremos y realizar lo típico; apretar maneta y apretar ambos tornillos. Hasta ahí bien. Lo he hecho por segunda vez, porque notaba que todavía no iban finos y me he dado cuenta de que la maneta ha cogido recorrido hasta el puño. ¿Es normal? ¿Como lo soluciono? Tengo que añadir que ha sido con la bici del revés, es decir, con el manillar y el sillín apoyado en el suelo. Un saludo y muchas gracias.
Al tener puesta la bici al reves has provocado la entrada de aire en el circuito por lo que te toca purgar. Con los frenos hidraulicos TODAS las manipulaciones que hagas es con la bici del derecho
Hola. El kit de purgado lo encontraras por ahi a unos 10e. (aceite+jeringas+tubo+rosca) La opcion low cost es Liquido transmisiones citroen+jeringa de farmacia+tubo de vial tb de farmacia. Pero te faltara la rosca que se pone en la maneta porque los draco para purgar se mete el liquido desde la pinza normalmente. Si miras un poco por youtube encontraras tutoriales sobre como.hacerlo. De todos modos, prueba primero a dejar la bici toda la noche con la maneta apretada. (atala con velcro, cuerda....) y prueba al dia siguiente a ver como va. Si miras mas por el foro, encontraras muchos post con mas informacion sobre esto. Espero haberte ayudado. Un saludo
Gracias a ambos. La voy a dejar esta noche con la maneta apretada a ver como aparece mañana. Si no, me tocará purgar.
Acabo de llegar de trabajar y tenía curiosidad a ver si con lo que me dijisteis de tener la maneta apretada toda la noche volvía a coger su recorrido normal. Ha funcionado, ahora va como antes. Muchas gracias
Cuidado que tornillos aflojas. Hay 2 que son los corredera que sujetan pinza en botella horquilla y otros que sujetan las dos mitades de la pinza (en el tuyo no sé, en el mio va así). Si aflojas los de las mitades, entra aire y la lías, aparte que perderá líquido. Esos nunca hay que tocarlos, sólo los que van atornillados a las botellas son los que hay que tocar.
Son unos frenos básicos, muy del estilo a los Shimano M445/446 en cuanto a potencia, tacto y sencillez. Incluso utilizan el mismo modelo de pastillas. Cumplen con su función en general, pero no le puedes exigir mucho porque se te quedarán algo cortos, como todos los hidráulicos de estas gamas bajas.