Problema con frenos hidraulicos

Discussion in 'Mecánica' started by alexGRN, Jul 12, 2013.

  1. alexGRN

    alexGRN Novato

    Joined:
    Jul 12, 2013
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Bueno mi duda es la siguiente, hace poco adquiri una merida mission 2005 con v break, y mi primer cambio ha sido pasar a disco.... he tenido que cambiarle tmb las llantas y ponerle unas ZAC para poder adaptar los frenos SHIMANO BR-M395 DISC Hastaa ahi todo bien, el problema es que no noto una frenada precisa.. vamos que tengo que apretar casi como con las pastillas ,como si al circuito hidraulico le faltara presion de aceite y se que es asi pq tmb tengo una orbea sate con el mismo juego de frenos y discos y frena casi el doble... a que se puede deber?

    Gracias de antemano!
     
  2. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    los discos y pastillas necesitan un "rodaje" para que se adapten... hasta que no se adapten lo uno a lo otro no dará el 100% de frenada...
    por otro lado, si el tacto es esponjoso... necesitarás purgar el circuito...
     
  3. alexGRN

    alexGRN Novato

    Joined:
    Jul 12, 2013
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Si, el tacto es esponjoso para parar la bici en seco necesitas ejercer un presion considerable para ser disco.Es normal necesitar ese purgado siendo todo recien montado?
     
  4. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    1,084
    Likes Received:
    34
    Cada día alucino. Si ambos son nuevos ¿como va a necesitar un "rodaje"? Eso es que el mecánico no tiene ni **** idea. Seguro que al cortar los latiguillos al instalar el freno a medida, simplemente le a cogido aire.

    Una pregunta. ¿La maneta se únde completamente? osea da con el puño?
     
  5. alexGRN

    alexGRN Novato

    Joined:
    Jul 12, 2013
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    No llega a ese punto , tiene algo mas de recorrido y hay que apretar con mas fuerza para notar una frenada potente....derrapar x ejemplo
     

  6. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    todo necesita un rodaje... en mayor o menor grado...
    los frenos se tienen que amoldar uno al otro... puede ser todo nuevo y que la pinza de freno no quede alineada al disco y frene solo la mitad delantera de una pastilla y la mitad trasera de la otra... por ejemplo...
     
  7. kogard

    kogard Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    238
    Likes Received:
    131
    Location:
    Madrid
    Los frenos hidraulicos de todo tipo necesitan una adaptacion entre pastillas y disco. Cuando cambias alguno de estos componentes, siempre te aconsejan frenadas progresivas y continuas para que se adapten. Hasta en los frenos de los coches.

    Dejales que se acoplen entre ellos y de paso te acostumbras a su tacto de paso ;-)


    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk 2
     
  8. druidam

    druidam Miembro

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    463
    Likes Received:
    1
    Location:
    La Tierruca
    Tienen aire en el circuito, toca purgar
     

Share This Page