BUENAS COMPAÑEROS¡ TENGO UNOS HOPE MOTO V2, QUE NO CONSIGO DEJAR CON UN TACTO ACEPTABLE, YA QUE ME GUSTA LLEVAR LA MANETA MUY METIDA HACIA EL MANILLAR PORQUE TENGO LA MANO PEQUEÑITA Y LA MANETA SE ME QUEDA CON MUCHO RECORRIDO, APARTE DE TODO ESTO EL FRENO DE ATRAS SE QUEDA CON UN TACTO QUE PARECE QUE TIENE AIRE, PUESTO QUE CON LAS PULSACIONES PARECE CGER UN POCO DE TACTO, PERO LO HE PURGADO DOS VECES YA, HACIENDO LO SIGUIENTE: ABRO LA TAPA DEL DEPOSITO DE LA MANETA Y QUITO LA MEMBRANA A CONTINUACION PULSO LA MANETA VARIAS VECES Y LA DEJO PULSADA ABRIENDO AL PURGADOR DE LA PINZA Y CERRANDO, ASI CONTINUADAS VECES SIN DEJAR QUE EL DEPOSITO DE LA MANETA SE QUEDE NUNCA SIN ACEITE APARTE DE TODO ESTO, LOS FRENOS, Y DIGO LOS FRENOS ME HACEN UN SONIDO AL FRENAR COMO DE UN CHIRRIDO Y ES DE LA MANETA TENGO EL PURGADOR DE HOPE PERO NO SE MUY BIEN COMO VA ESO DE HACERLO FUNCIONAR CON LA PRESION DEL AIRE
Se purgan mucho mejor de abajo a arriba porque la gravedad ayuda a expulsar el aire: con una jeringa llena de liquido y un tubo lo conectas al sangrador y lo aflojas. Arriba quitas la tapa y la membrana y un compañero con otra jeringa va quitando el líquido que sobra para que no rebose. Yo suelo envolver la maneta con un trapo porque siempre cae. Poco a poco vas metiendo líquido desde abajo y comenzará a llegar arriba con burbujas. Cuando llegue el punto de que sale líquido sin burbujas cierras el sangrador, quitas el tubo, rellenas el depósito hasta el borde, pones membrana y tapa y a frenar.
yo cuando dejan de salir burbujas lo hago de otra manera, cierro arriba sin quitar la jeringa debajo, y entonces meto algo de presion con la jeringa y en eso giro la llave para cerrar. y desmonto la jeringa.
Pues con todo el respeto no estoy de acuerdo: haciendo eso el tacto del freno queda demasiado brusco y la progresividad que caracteriza a los Hope se va al garete y te va a quedar una frenada tipo Avid Elixir: blanco o negro