PROBLEMA CON FRENOS HOPE

Discussion in 'Mecánica' started by quiero1gtlobo, Mar 16, 2011.

  1. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    93
    Location:
    AQUI Y ALLI
    BUENAS COMPAÑEROS¡
    TENGO UNOS HOPE MOTO V2, QUE NO CONSIGO DEJAR CON UN TACTO ACEPTABLE, YA QUE ME GUSTA LLEVAR LA MANETA MUY METIDA HACIA EL MANILLAR PORQUE TENGO LA MANO PEQUEÑITA Y LA MANETA SE ME QUEDA CON MUCHO RECORRIDO, APARTE DE TODO ESTO EL FRENO DE ATRAS SE QUEDA CON UN TACTO QUE PARECE QUE TIENE AIRE, PUESTO QUE CON LAS PULSACIONES PARECE CGER UN POCO DE TACTO, PERO LO HE PURGADO DOS VECES YA, HACIENDO LO SIGUIENTE:
    ABRO LA TAPA DEL DEPOSITO DE LA MANETA Y QUITO LA MEMBRANA
    A CONTINUACION PULSO LA MANETA VARIAS VECES Y LA DEJO PULSADA ABRIENDO AL PURGADOR DE LA PINZA Y CERRANDO, ASI CONTINUADAS VECES SIN DEJAR QUE EL DEPOSITO DE LA MANETA SE QUEDE NUNCA SIN ACEITE

    APARTE DE TODO ESTO, LOS FRENOS, Y DIGO LOS FRENOS ME HACEN UN SONIDO AL FRENAR COMO DE UN CHIRRIDO Y ES DE LA MANETA


    TENGO EL PURGADOR DE HOPE PERO NO SE MUY BIEN COMO VA ESO DE HACERLO FUNCIONAR CON LA PRESION DEL AIRE
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Se purgan mucho mejor de abajo a arriba porque la gravedad ayuda a expulsar el aire: con una jeringa llena de liquido y un tubo lo conectas al sangrador y lo aflojas. Arriba quitas la tapa y la membrana y un compañero con otra jeringa va quitando el líquido que sobra para que no rebose. Yo suelo envolver la maneta con un trapo porque siempre cae. Poco a poco vas metiendo líquido desde abajo y comenzará a llegar arriba con burbujas. Cuando llegue el punto de que sale líquido sin burbujas cierras el sangrador, quitas el tubo, rellenas el depósito hasta el borde, pones membrana y tapa y a frenar.
     
  3. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    93
    Location:
    AQUI Y ALLI
    ok probare asi haber que pasa y en cuanto a lo de mejorar el tacto.....
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    9,891
    Likes Received:
    47
    Location:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo cuando dejan de salir burbujas lo hago de otra manera, cierro arriba sin quitar la jeringa debajo, y entonces meto algo de presion con la jeringa y en eso giro la llave para cerrar. y desmonto la jeringa.
     
  5. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    93
    Location:
    AQUI Y ALLI
    INTERESANTE ESTO ULTIMO¡¡¡
     

  6. Panti

    Panti Senior biker

    Joined:
    Sep 3, 2004
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    17
    Location:
    La Hoya
    +1
     
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Pues con todo el respeto no estoy de acuerdo: haciendo eso el tacto del freno queda demasiado brusco y la progresividad que caracteriza a los Hope se va al garete y te va a quedar una frenada tipo Avid Elixir: blanco o negro
     

Share This Page