Problema con frenos Hope.

Discussion in 'Mecánica' started by Be One, Jul 28, 2011.

1. Be One

Be One Miembro activo

Muy buenas. Hoy ha tocado darle un buen repasillo a la burra (con la inestimable ayuda de mi amigo Raul) y al intentar cambiar las pastillas del freno trasero (unos Hope Mono Mini del 2007) ha sido imposible hacer retroceder del todo el piston interior de la pinza trasera, de manera que las pastillas caben justas pero no dejan espacio para el disco. Hemos cambiado las delanteras y ningun problema. Descarto que sea por exceso de liquido ya que la maneta (con las pastillas gastadas) llega hasta el manillar antes de frenar. A ver si alguien me ilumina y sabe donde esta el problema.

Un saludo.

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

A lo mejor los pistones tienen restos de suciedad y no retroceden o ls retenes se han endurecido. Yo con los míos cuando les cambio pastillas saco los pistones, los limpio, lubrico bien el retén (con el mismo líquido de frenos) y los recoloco. Claro y luego a sangrarlos. No es difícil

3. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Abre la tapa superior del rebosadero con la misma lo mas paralela al suelo -no en posicion de ''ataque''). Suavemente para que no salga todo el liqudo disparado, haz retroceder los pistones -lo de limpiarlos no es mala idea, personalmente los desmonto cada mucho, con un poco de GT85 y trapo me basta-. Monta pastillas frena y rellena (en los Hope se puede hacer el frenado/rellenado con la tapa del rebosadero abierta SIEMPRE que tenga liquido de frenos suficiente para cubrir el orificio inferior). Si se te callera el liquido, solo tienes que rellenar el rebosadero y apretar el freno y soltarlo varias veces, veras como se va ''tragando'' el liquido y paras cuando ya no salgan burbujitas.
    PD. Antes hazte con un bote de DOT 5, el de tus frenos. Tambien te digo, que a veces basta solo con insistir de verdad para que los pistones vuelvan, sobre todo si han salido mucho por un gran desgaste y llevan tiempo en esa posicion, se asientan y les cuesta retroceder.

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Correcto, o limpieza concienzuda o abrir el deposito para que no tenga presion ninguna.

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk

5. Be One

Be One Miembro activo

Gracias por la ayuda. De momento he probado a limpiar y engrasar y no hay forma de que entre del todo. Probaremos a quitar la tapa, a ver si fuera ese el problema.

Gracias de nuevo.

Share This Page