Pues resulta que tras quitar la rueda para cambiar el cassete y tal..el freno trasero ha decidido no funcionar...me explico: Aprieto la maneta y las pastillas de freno apena se mueven ¿qué leches he podido hacer? Además...ahora me rozan muchísimo con los discos de freno...He probado a aflojar los tornillos, apretar la maneta y con ella pulsada apretarlos de nuevo..pero claro..teniendo en cuenta que las pastillas no se mueven...!! Alguien sabe qué he podido hacer?
no se a que te refieres con manchar la maneta (siento mi torpeza)..si te refieres a que si he probado a frenar unas veces..sí..lo he hecho y no se mueve..
Además..acabo de darme cuenta de que la maneta chirría mucho..¿es posible que se haya salido el aceite o algo?
1- Bombea la leva rápido hasta que coja presión (tarda un rato pero verás que poco a poco se pone con un tacto mas firme). 2- Si el chirrido al frenar se produce en la maneta: echa aceite de vaselina en todos los puntos de articulación de la leva para quitar la arenilla. 3- Afloja los tornillos de la pinza, frena lo justo para no bloquar la rueda y mueve la bici unos metros para colocar la pinza. Sin soltar aprieta fuertemente el freno y fija la pinza (aprienta los tornillos de forma alternativa en varias tandas, primero suave y luego con firmeza, para no descolocar la pinza.
Creo que Carlos te lo ha explicado perfectamente. Y sí, me refería a "bombear" la maneta... pero si dices que ya lo has probado... :S Mira a ver de hacerlo como te comenta Carlos, con un poco de velocidad a ver si tienes suerte y coje tacto... sino, ya la única opción que veo, es que haya cogido aire... :S Un saludo!
Gracias gurús...¿qué haríamos sin vosotros?... Mañana lo pruebo y os comento si ha funcionado...así le podrá ser útil a futuros zopencos que..como yo...sean unos torpes con estos temas mecánicos!
Bueno pues resulta que dándole rápido a la maneta de freno varias veces pierde el aire que tuviera el circuito y....tacháaaan!..solucionado!.. Ahora solo me falta que no roce tantíiiisimo el disco de freno!..voy a ver si compro unas arandelas de esas.