Buenas, hace un año aproximadamente me compre unos Shimano SLX M675 con discos ice de 180. Desde el primer momento no estoy contento con ellos, siento que no frenan tanto como esperaba y que pierden tacto rápidamente aunque estén perfectamente purgados y con las pastillas en buen estado. No soy un endurero muy experimentado por lo que, en zonas muy técnicas o con mucha inclinación abuso demasiado de los frenos es un vicio que estoy tratando de corregir pero aún me queda un largo camino por andar. ¿Que soluciones me podéis aportar? ¿cambio de compuesto, cambio de frenos? Un saludo y gracias.
Hace un mes aproximadamente que uso los SLX y frena igual de bien que mis anteriores XT... Que compuesto llevas en las pastillas?. Yo uso orgánicas o de Kevlar
Buenas Jordi, monto las pastillas que traen de casa imagino que serán orgánicas, los tengo un año pero por lesión no he salido casi nada por lo que están prácticamente nuevas.
Las pastillas,al llevar tiempo sin uso, se pueden "cristalizar" y su potencia de frenada bajar drásticamente. Yo probaría en comprar un par de pastillas nuevas.Si los frenos están bien purgados, esos frenos tienen que frenar bien! Otra opción es que los discos estén contaminados....prueba de limpiarlos con isopropilico ,comunmente conocido como alcohol de quemar, o en su defecto con alcohol normal.
Pues a mi me pasa igual, tengo los slx de 2014 y no me gustan mucho como frenan, antes tenia unos deore y frenaban mejor, llevo las pastillas de casa y las voy a cambiar en breve , si no , tambien cambiare los discos y pondre unos xt de 203 it , como llevaba antes