OLA EL CASO ES QUE TENGO EN UNA BICI UNOS V-BRAKE ATRAS Y NOSE RETIRAN BIEN HACIA LOS LATERALES VAMOS QUE FALLAN DEL MUELLE ME PODRIAIS DAR ALGUNAA SOLUCION. GRACIAS DE ANTEMANO SALU2
Tienes en los laterales unos tornillos pequeños de estrella, sirven para dar tension al muelle de varilla y centrar las levas, con eso lo tienes solucionado, aprieta uno y veras que el puente se va para ese lado, despues aprieta el otro y centraló, veras que coge tension otra vez. Ojo que a veces se tienen las fundas y cables en mal estado y no retorna, cambialó si ese es el caso (notaras fricción al tirar del cable con la mano o manetas.)
Hola, si solo se mueve uno de los puentes del freno cuando sueltas la maneta del freno, es problema de tensión. Pero si son los dos puentes es probable que tengas problema con el cable del freno o con los pivotes donde se cogen los puentes al cuadro. Un saludo.
antes de regular como te han comentado y mi consejo es ese primero comprueba el estado de cables y fundas porque en muchas ocasiones lo es asi como lo desajustamos
Hola El problema suele ser por estar sucio el cable y las fundas (oxido, barro, polvo, ...) Limpialo antes de hacer nada con un trapo empapado en aceite No tienes que aflojar ningun tornillo, saca las fundas de sus topes y engrasa bien todo el cable Suerte Si una vez hecho esto sigue igual, tendras que poner mas tensión en los muelles. Para hacer esto, tienes que aflojar los tornillos que sujetan cada parte del freno (los que van sujetos a los tirantes de la bici) y mover los muelles introduciendolos en otro agujero que de más tension al muelle (suele haber 3 agujeros, y normalmente estan en el del medio) Suerte de nuevo