Hola foreros, tengo un problema con mis frenos V-Brake. Resulta que cuando le doy al freno este hace un ruido como si rozase en algo, pero sin llegar a frenar del todo, vamos, que sigo a la misma velocidad pero con ese ruidillo. Así que para pararme del todo normalmente tengo que acabar derrapando. Imagino que será un problema de "calibración" de los mismos, pero como novato en la materia, prefiero consultar antes de agravar el problema. Saludos y gracias
posiblemente sean frenos de gama baja y se te hallan descentrado (a los buenos también les pasa pero menos y se arreglan mejor), es decir que toque una zapata y la otra no, o que rocen en la cubierta en vez de en la llanta. en parado, bici boca abajo, por aquello de la comodidad, gira la rueda del problema y ves apretando la palanca a ver que sucede y nos lo cuentas.
tambien mirar qe la pista de la llanta este perfecta y limpia.lo mas seguro es qe este descentrada o la rueda o el freno.
Seguramente sea que las zapatas estan mal ajustadas, mira que apoyen completamente en la llanta. Revisa tambien que la llata este limpia como dice scott. saludos
He probado lo que me dijisteis, y aunque no sé mucho de mecánica de bicicletas, creo que el problema está en que toca una zapata antes que la otra, por eso hace el ruido sin llegar a frenar. He intentando "equilibrarlos" y parece que el problema se ha solucionado, pero todavía tengo que probarlos en ruta. Ya os iré diciendo como me va.
Ya he probado el "equilibrado" de frenos en ruta, y la verdad es que hasta que se me desmontaron :angry me fueron bastante bien. Todavía hacen algo de ruido, pero imagino que será porque todavía están muy nuevas las zapatas (llevo con la bicicleta menos de 2 semanas).