Es algo que me ha sucedido ya con varios frenos XT. La maneta cuando empiezo la salida va perfecta, tiene su recorrido y frena bien, la rueda gira perfecta y el freno frena va a la perfección, pero al haber pasado unas horas rodando y tras usar bastante el freno, éste me frena la rueda. Además el recorrido que tenía la maneta lo pierde. Es como si el líquido de frenos se expandiera y no dejase regresar los pistones de la pinza y las pastillas me frenan las rueda. Por lo que desmonto todo. Maneta, pinza y cable,,,los limpio , purgo y va perfecto. Pero nuevamente cuando estoy rodando y pasan dos o tres horas, vuelve a suceder el mismo problema,,,,la rueda me la frena. Alquien ha tenido este problema?? Cuál es el fallo?? Cómo se puede solucionar?? Gracias!
Yo diria que son sintomas de temperatura. No sera que llevas al límite unos frenos con el sistema de aceite hidráulico, ( aparte de Shimano que otro fabricante saca al mercado pastillas refrigeradas?) . Soluciones: menos líquido ( aún a costa de mayor recorrido de maneta). Poner las pastillas refrigeradas . Cambiar de marca, (pasate a una que use dot no aceite hidráulico) cuantas marcas conoces que use ese aceite en el sistema de frenos en automoción? Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
Gracias por responder. Voy a probar dándole un poco más de holgura entre pastillas y disco, vaciando algo de presión del circuito. Lo que comentas con respecto a colocar pastillas refrigeradas es otra opción viable. Le doy vueltas a la cabeza y es posible que al "maltratarlas" bastante, ya que suelo trialear bastante y el freno delantero lo pongo al límite, éstas se dilaten y me toquen el disco,,por lo que me frenan la rueda. Bueno, voy a hacer alguna pruega de éstas a ver si saco algo en claro. Muchas gracias nuevamente.