Problema con frenos XT. Frenan la rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por wiki97984, 14 May 2016.

1. wiki97984

wiki97984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es algo que me ha sucedido ya con varios frenos XT. La maneta cuando empiezo la salida va perfecta, tiene su recorrido y frena bien, la rueda gira perfecta y el freno frena va a la perfección, pero al haber pasado unas horas rodando y tras usar bastante el freno, éste me frena la rueda. Además el recorrido que tenía la maneta lo pierde. Es como si el líquido de frenos se expandiera y no dejase regresar los pistones de la pinza y las pastillas me frenan las rueda.
    Por lo que desmonto todo. Maneta, pinza y cable,,,los limpio , purgo y va perfecto. Pero nuevamente cuando estoy rodando y pasan dos o tres horas, vuelve a suceder el mismo problema,,,,la rueda me la frena.
    Alquien ha tenido este problema?? Cuál es el fallo?? Cómo se puede solucionar??
    Gracias!

Última edición: 14 May 2016
  2. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Yo diria que son sintomas de temperatura.
    No sera que llevas al límite unos frenos con el sistema de aceite hidráulico, ( aparte de Shimano que otro fabricante saca al mercado pastillas refrigeradas?) .

Soluciones: menos líquido ( aún a costa de mayor recorrido de maneta).
    Poner las pastillas refrigeradas .
    Cambiar de marca, (pasate a una que use dot no aceite hidráulico) cuantas marcas conoces que use ese aceite en el sistema de frenos en automoción?

Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk

3. wiki97984

wiki97984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por responder.
    Voy a probar dándole un poco más de holgura entre pastillas y disco, vaciando algo de presión del circuito. Lo que comentas con respecto a colocar pastillas refrigeradas es otra opción viable. Le doy vueltas a la cabeza y es posible que al "maltratarlas" bastante, ya que suelo trialear bastante y el freno delantero lo pongo al límite, éstas se dilaten y me toquen el disco,,por lo que me frenan la rueda.
    Bueno, voy a hacer alguna pruega de éstas a ver si saco algo en claro.
    Muchas gracias nuevamente.

Compartir esta página