Problema con frenos XT: maneta hasta el fondo en bajadas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Saez_mtb, 24 Abr 2017.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    El sabado en el maraton Bajo Tietar me pasó algo muy raro: cuando llegaba una bajada, la maneta del freno trasero se hundía hasta el fondo. En llano perfecto pero al inclinar la bici me pasaba eso.

Revisé las pastillas y están bien. Mi padre tiene SLX y al final de la ruta en algunas bajadas dice que tambien le pasaba aunque no tanto como a mi. ¿Qué puede ser? La bici tiene solo 1.500km

2. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Tienes aire en la maneta y al bajar la maneta se pone en una posición que deja pasar el aire del deposito de aceite al circuito... Haz un buen purgado ¡

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

3. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Con lo que valen, ya podian venir bien purgados de fabrica. :(

4. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, amigo. Quien te ha dicho que no van purgados de fábrica.
    ¿Has hecho 1.500km con ellos y te das cuenta ahora? Luego o venían mal purgados y has tardado en darte cuenta o, simplemente, han cogido aire.
    Qué quieres decir con que las pastillas están bien, ¿que no se han gastado en 1.500km?

Salvo que no uses los frenos, yo creo que 1.500 km son suficientes para que la pastilla se haya gastado y/o pueda haber cogido aire. Incluso se haya evaporado un poco del líquido. Ten en cuenta que el depósito, aunque bien cerrado no es hermético.

En todo caso, sólo es cuestión de sangrarlos compras el kit y aceite y en 10 minutos los tienes como recién comprados. Ah, y mejor compra la llave para aflojar el manguito que con un alicate... la puedes estropear si no eres muy cuidadoso.

5. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Hay que purgar, sin más, jeringuilla, tubo, el embudo de shimano y de abajo hacia arriba, en 15min lo tienes hecho (quita las pastillas y la rueda por si se te va un churretazo no contaminar ni pastillas ni disco)
    Saludos

6. ColetasSoft

ColetasSoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Y muy posiblemente también tenga aire cerca de las pinzas y al calentarse se dilate.

Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk

7. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Las pastillas están aun a media vida....es lo que tiene vivir en La Mancha, como es tan llano no hay bajadas como las que me encontré en el Maraton del Bajo Tietar del sabado. Por eso hasta ahora no habia notado eso en el freno. En bajadas cortas y tocar un poco el freno como las zonas por las que monto, el freno va genial, pero en bajadas largas que tienes que ir tirando de freno durante un buen rato es donde he notado que el freno se hundía

Pues nada, este finde purgaré los frenos. Muchas gracias a todos!!

8. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Sólo dos cositas más 4000km me duran a mi las pastillas y freno.
    Decir que el aceite se evapora como que no.
    Un sistema de frenado no tiene por que cojer aire, al menos que no estés atento al nivel, el depósito si es hermético.

En fin que opinar todos podemos opinar, pero de eso a desinformar va un rato

Saludos

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

9. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Más razón que un santo

10. gusyluz

gusyluz Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo además purgaría la manguera, a mí me sorprendió mucho la cantidad de aire que tenía y me pasaba lo mismo que a tí.
    Coloca la maneta horizontal, el embudo, un poco de aceite dentro y da golpecitos en la manguera, por ejempo con un desmontable de plástico.
    Si salen burbujas has dado con el problema.

Compartir esta página