Tengo unos frenos XTR, de ellos uno no frenaba casi nada, era como si la pastilla nse quedara "agarrotada" y hacia mucho ruido, desmonto pastillas de ambos, quito el vicio a los pistones limpiandolos bien y introduciendo y sacando diversas veces los pistones, seguidamente sangro los frenos y en el que no frenaba le monto disco nuevo (XT) y pastillas nuevas (no frenaba el delantero). Con esto el freno este pasa a ir perfectamente. Una vez todo montado, el trasero no frenaba, intercambio las pastillas con el de alante y el que no frena pasa a ser el delantero (pienso... remenando las he contaminado), siguiendo los consejos de un post lijo i limpio con limón y alcohol isopropilico las pastillas y al mismo tiempo, como estas eran de resina (hacen menos ruido) las monto alante y las que tenia alante las monto atras (o sea, las monto tal y como estaban al principio), salgo a probar y no frenan ninguna de las dos! Que ha pasado? Es el disco el que se me carga las pastillas? Si fuera así cuando hice el primer cambio de alante a atras no me hubiera funcionado...
lo mas seguro es qe esten contaminadas ya qe aunque tengas las manos limpias la grasilla que tenemos en la misma piel contamina las pastillas y si tocas el disco tambien esta claro qe tolo lo que has echo esta perfecto no tiene mas misterio con el primer cambio de pastillas tenial el tema solucionado lo mas seguro que el problema es al poner la pastilla de detras delante por cualpa de ese juego de pastillas te contamino los 2 discos,si con todo procedimientos de limpieza no se soluciona tendras que cambiar un guejo de pastillas.
Si acabas de limpiar los discos y las pastillas con alcohol isopropílico es normal que casi no frenen. Dales un poco de rodaje y verás como poco a poco va mejorando esa frenada.
Me parece lo mas logico ... Pero las pastillas ni los discos han tocado mis manos, y podria ser que pastillas contaminadas contaminasen el disco y al cambiarlas se contaminasen las buenas, pero en el primer cambio frenaban! En resumen... Flipante! UOTE=scott-ltd;12078971]lo mas seguro es qe esten contaminadas ya qe aunque tengas las manos limpias la grasilla que tenemos en la misma piel contamina las pastillas y si tocas el disco tambien esta claro qe tolo lo que has echo esta perfecto no tiene mas misterio con el primer cambio de pastillas tenial el tema solucionado lo mas seguro que el problema es al poner la pastilla de detras delante por cualpa de ese juego de pastillas te contamino los 2 discos,si con todo procedimientos de limpieza no se soluciona tendras que cambiar un guejo de pastillas.[/QUOTE]
Tengo un problema igual pero no creo que sea por las pastillas contaminadas ya que los frenos son nuevos y no he tocado las pastillas para nada. Yo voy a intentar purgar los frenos ha ver que tal.