problema con frenos y barro

Discussion in 'General' started by diegote, Dec 26, 2009.

1. diegote

diegote Miembro

Buenas gente... tengo un problema, haber me fui de locura con la bici metiendome por mucho mucho mucho barro, tenia todo lleno de barro y cuand toke el freno delantero no me funcinaba, pense q podia ser por el barro pero despues de limpiarla con alcohol la zapatas, el disco (son frenos mecanicos),... los frens siguen sin funcionar... se ve q las zapatas tocan el disco seguro... no se si es solo cambiar las zapatas o es cambiar el disco o no se q puede ser... aber si a alguien le a pasao lo mismo... y aber como lo puedo apañar...
    muchas gracias

2. ZoPe_0Ne

ZoPe_0Ne Novato

saca la pinza de la horquilla y limpiala bien con cepillo de dientes hasta que no quede nada, igual ha entrado barro dentro de la pinza y bloquea el funcionamiento.

3. slain

slain Desfacedor de Entuertos

Si has pisado barros contaminados de grasas - aceites (frecuente en polígonos industriales y sitios similares) puedes haber ensuciado las zapatas.

Limpieza de pastillas y disco y a rodar.

Suerte!

4. Rioja Biker

Rioja Biker Novato

Hola diegote,

es tan sencillo como que el barro se ha comido la zapata. Al llevar frenos V-brake, el barro actua como una piedra esmeril sobre la zapata y literalmente la hace desaparecer.
    Compra un nuevo juego de zapatas (4 €) y cambialo, problema solucionado.

Un saludo.

5. diegote

diegote Miembro

tambien pasa si los frenos son de disco mecanicos?? las zapatas no estaban desgastadas cuand las e limpiado...

6. kedex

kedex mountanbiker

hola!!

te has leido el 1er mensaje?? por que pone bien claro que son frenos de disco mecanicos XD jeje

diegote yo estoy con slain, en verano me pille un aceite para la bici que venia en spray, tenia mucha presion, lo utiilice y por lo que se ve contaminó las pastillas y me dejaron de frenar bien, abri un hilo y me dijeron que quitara las pastillas, las lijara un poquitin y luego un limpiado con alcohol a las pastillas y un buen limpiado con alcohol al disco tambien. esto mejoro algo la frenada pero cuando note mas mejoria fue cuando empece a salir y frenar una y otra vez.ahora mismo no tengo una frenada tan buena como al principio pero me frena bien, ya cuando las gaste las cambiare las pastillas.

haz esto que te he dicho, y si no consigues que frene bien, me temo que vas a tener que comprarte unas pastillas nuevas. si lo haces, ten un poco de paciencia y sal de ruta con cuidado, que lo mismo te pasa como a mi y te mejora un monton en cuanto le hagas la limpieza y salgas un par de veces de ruta. lo bueno seria que hubiera polvillo por donde salgas ya que ayudaria a limpiarlas, pero con la que esta cayendo lo dudo jeje.

saludos y felices fiestas a todos!!

7. moratror

moratror Novato

limpia bien los discos y ves al mecanico y pastillas nuevas y problema resuelto...

Share This Page