Problema con frenos

Discussion in 'Mecánica' started by DirtJumperXuskat., Jun 28, 2009.

1. DirtJumperXuskat.

DirtJumperXuskat. empezando...

Hola!
    Vereis, tengo una bmx (monty jump) y tengo el problema de que los frenos en vez de frenas sobre la llantia frenan sobre la cubierta, estoy hablando de la rueda de detras.
    Frena sobre la cubierta porque la rueda esta demasado tirada para atras, pero necesito tenerla asi porque si no se sale la cadena... no se si me explico...

Esto antes no me pasaba, la unica explicacion que he encontrado es que la cadena esta echa polvo y con el tiempo se ha echo un poco mas larga, es decir tanto mas larga que tenga que tensarla mas, tirando la rueda atras y asi el freno frena sobre la camara...

Me podeis seguir? xDD

Pues aver que opinais... sera eso? necesito cadena nueva?

Un saludo

2. 100% freerider

100% freerider Felt rider!!!

Hola, pues no hace falta ke cambies la cadena. Tu pon la rueda en su sitio y vete quitando eslabones hasta ke la cadena kede tensa.
    Pero si la cadena esta muy gastada, pues mejor ke te pilles una nueva.

Saludos!!!:punky

3. DirtJumperXuskat.

Si esta bastante gastada... cuanto me puede costar?
    Me puedes explicar como quitar esladones porfavor, nunca lo he echo...

4. 100% freerider

100% freerider Felt rider!!!

Si esta gastada, ya te digo, es mejor ke la cambies. Vienen a costar alrededor de 15€.

Para quitar eslabones: si te fijas en la cadena veras como tiene unos pasadores de metal ke mantiene unidos los eslabones, bien, pues para abrir la cadena tienes que sacar un pasador, pero no lo saques del todo, si no sera muy dificil volver a meterlo. Para sacar el pasador puedes hacerlo con un tronchacadenas, y si no , puedes coger un martillo, una tuerca y una punta, apoyas la cadena sobre la tuerca haciendo coincidir el agujero con el pasador y vas golpeando el pasador hasta ke salga. Una vez la hallas abierto, quita los eslabones que haga falta repitiendo el mismo proceso. Cuando la hallas dejado a la medida correcta vuelve a cerrar la cadena volviendo a meter el pasador.
    Si la cadena es de cierre rapido, deberas abrirla por donde tiene una chapita ke puedes desencajar con unos alicates. Cuando la tengas abierta haz lo mismo ke con la otra para quitar eslabones y la vuelves a cerrar.

Saludos, y perdon por el tocho...:pc3

5. DirtJumperXuskat.

Muchas gracias, de tocho nada, me ha servido mucho, ya tengo la cadena aquí, ahora probare de ponerla y si no voy a la tienda que me la pongan.

Un saludo

Share This Page