PROBLEMA CON FRENOS

Discussion in 'Mecánica' started by CEÑAL, Dec 31, 2010.

1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    El caso es q me pongo hoy a coger la bici después d q me la engrasaran por un ruido en el pedalier, q me salió ayer después d lavar la bici, y la 1ªvez q toco el freno noto como el d atrás apenas frena nada, prácticamente nada conmigo encima.
    Me paro y veo como el buje en la parte q pega con el disco d freno está lleno d un líquido viscoso azul turquesa, los frenos llenos d aceite y el disco tambien.
    La bici tiene 200km, los frenos son unos Avid Elixir R, no abuso d ellos pq sobre todo he llaneado rodando suave pq estoy empezando una preparación.
    He comprobado q el disco está apretado, ¿q puede ser?, pq gotear no lo veo por ningún lado.
    Iría al taller, pero estoy en el Valle d Arán y yo soy d Asturias, al final aquí he encontrado un taller, pero claro, hasta el lunes nada d nada, a rodar con cuidado sin apenas freno d atrás.

2. franpirata

franpirata Miembro

Buenas, el problema es q si cae aceite en las pastillas..., no tiene mucha solución, pues estas con el contacto al aceite o sustacias similares se degradan y dejan de funcionar.

Mi consejo es que la lleves al taller donde te la engrasaron, porque entiendo que tu no has tocado nada y se debe a un error humano, de ellos claro está.

Por otro lado, evita en la medida de lo posible usar agua a presión para lavar la bici y más en zonas de pedalier o bujes....

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

+1 los discos y pastillas se contaminan muy rapido hay qe tener cuidado,al poner aceite ala cadena o engrasar algo.

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    Gracias, pero las preguntas son: q le pasa al freno, pq pierde líquido si la bici solo tiene 200km, ¿me lo cubre la garantía?, etc..., hasta mañana q pueda llamar a la tienda donde la compré no salgo d dudas y estoy como una moto (son más d 3000 pavos d bici), ¿q me aconsejais?, un saludo gracias.

5. franpirata

franpirata Miembro

Pues si no has manipulado nada del freno..., una de dos, o es fallo de fabrica, pues no es normal q con solo 200km se te salga el liquido o por otro lado puede ser que te hayan tocado algo sin querer cuando la llevaste el otro día, con lo que la responsabilidad va a cargo del taller. Así que llévala y exponles la situación, porque por lo que yo creo o la garantía o la tienda tienen que solucionartelo.

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    Eso pensaba, mañana contaré más, ya q la voy a llevar a una tienda con gente q compite, q me transmite bastante confianza, para q me valoren si es d fábrica o el otro metio la zarpa donde no debía, d momento voy tirando sin freno trasero, un saludo.

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

tendran ke pegarle una buena limpieza, pero no creo ke se acabe el mundo tio, si son medianamente decentes te lo miran rapido, un cafe y a derrapar!!!

Share This Page