PROBLEMA CON FRENOS.

Tema en 'Mecánica' iniciado por atro75, 7 Oct 2011.

1. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros, pues bueno acabo de estrenarme con los hidraulicos y el freno trasero de mi bici no frena casi nada, os pongo el trabajo que le he hecho y apelo a vuestra experiencia

1º he sangrado y cambiado el aceite de los shimano m 486.
    2º he quemado con alcohol de quemar las pastillas para quitar restos de aceite.
    3º he limpiado el disco con el mismo alcohol.

El cambio de aceite lo he hecho de arriba hacia abajo, deberia de hacerlo al contrario?

Se puede hacer algo mas o simplemente la calidad de los frenos no da para mas?. no llega a clavar la rueda, por el contrario el delantero si frena bien y se nota la diferencia de comportamiento entre ambos, podria probar con otro compuesto de pastillas, aunque no se ni cuales son las que llevo ya que me las dieron al comprarla de 2ª mano.

Bueno eso es todo que no es poco,

2. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo solucione el tema dejando el latiguillo fijo (que no vibre por el cuadro). mira tambien que no te sobre mucho latiguillo

3. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    El purgado de los 486 es correcto, se recomienda de arriba para abajo.

Los 486 no son la gama alta de shimano, pero yo los he tendio en la bici de mi hijo y bien ajustados son unos frenos màs que correctos.

Para ir afinando con el tema:

- notas que la maneta va muy chiclosa, que tiene un tacto muy blando y tienes que realizar mucho recorrdio en la maneta para que empiece a frenar? si es así, te falta liquido hidraùlico, yo te recomiendo un truco que me fue bien con los 486 y con los SLX que monto ahora, con la tapa superior de la maneta puesta, conectas tubo+jeringa con liquido mimeral en el purgador de la pinza, abres 1/4 de vuelta el purgador y apretas la jeringa para que entre liquido hidraúlico, cierras el tornillos y compruebas el tacto de la maneta, así hasta que veas que apretas y frena a tu gusto.

- si no notas nada de eso, cambia las pastillas, es posible que esten contaminadas, si no recuerdo mal, las que necesitan los 486 con éstas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35412 suerte

4. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos haber si esta tarde o mañana lo pongo en practica, despues de la siesta que aun no me he acostado despues de estar toda la noche currando, Al compañero vallaroyo justo es lo que comentas maneta chiclosa y mas recorrido que el freno delantero, seguire tu consejo y mañana pongo el resultado por si a otro forero le sirve de ayuda, un saludo y gracias a ambos, por cierto sergiowrc los latigillos estan justos y nada de vibraciones.

5. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    de nada, para eso estamos, ya contaràs como te ha ido, un saludo

Compartir esta página