Hola foreros, tengo un problema con los frenos de mi pellejo hot, resulta que cuando freno es como si estubiera frenando con un hierro contra el disco, pero aun me queda media pastilla. Aparte de que me hace un ruido extraño (que no es de chirrido) y frena como si la pastilla resvalara, frena a trompicones, como si una parte del disco hiciera mas fricción que otra. He provado a limpiar los discos, a desgastar un poco las pasillas, a dar unos cuantos frenazos, y nada. Si alguien pudiera ayudarme me seria de gran ayuda.
es probable que se te aya caido liquido idraulico o en el caso de no llevar algun liquido nocivo o puede ser que tengas cristalizadas las pastillas
¿Qué frenos son? Por que a un amigo le pasaba lo mismo con unos Avid Juicy 3, cambió las pastillas y todo y seguía con el mismo problema, hasta que acabó tirando los frenos; yo tengo los Juicy 3 también, y cuando le da la gana al freno trasero suena como si estuvieras frenando con metal contra metal. Al final acabamos llegando a la conclusión que te dice david, o te cayó algún líquido en el disco o tienes las pastillas cristalizadas, pero depende de los frenos suele ser un fallo común al parecer.
Yo pienso que pueden ser las pastillas o el disco.ya que la pinza si es mecanica solo cuenta con que tira del cable.Las pastillas de freno mias que tambien son mecanicas cuando las desmonte al poco de comprar la bici tenian como trompicones como que el disco se las come por unos lados mas que por otros pero entiendo el porque y es porque esas pastillas son de lo mas basicas y baratas que puede haber en el mercado.Las pinzas son las famosas pinzas ''chinas'' por lo que me han dicho. lo cual no puedo coger un modelo de pastillas mejor asique hasta que no monte hidraulicos me puedo olvidar un poco de cambiarlas jeje.Un saludo Pd: A mi me han dicho que para limpiar el disco me con Alcohol.
para limpiar el disco o desengrasante y diria que acetona (esto ultimo no estoy seguro) ya que el alcool no ace nada yo un dia me toco limpiar un disco y lo mejor es desengrasante
Gracias a todos, pero lo mas seguro, esque para estas navidades me coja unos hidraulicos y ala marcha, que estoi arto de los problemas con los mecanicos.
Mira q no te roce el disco con la base del soporte de las pinzas . En mi pellejo pasaba igual y es cosa de aflojar y ajustar bien. No sólo son malos los frenos, las ruedas también dejan mucho que desear y al frenar se ladean y toca el disco. Saludos
Perdona no lei este post hasta hoy! Las pinzas sin marca ''chinas'' como me dijeron son en teoria estas: no tienen marcha ni referencia para coger pastillas ni nada.. dicen que soy la imitacion de Tecktro que a la vez es imitacion de Shimano
Esa bici no es de 26 pulgadas, no? Pues o te compras unos hidraulicos o compras otros frenos mecanicos, pero no compres hayes ni tektro, que son mu malos, como minimo avid
mi bici no lleva discos,pero por mi experiencia en la moto,podrias pasarle una lija fina a las pastillas,quiza esten cristalizadas si los usas mucho en descensos prolongados,lo de que frene a tirones,podria ser el disco un poco alabeado,o que tengas la pinza mal centrada,o incluso la rueda,el eje esta recto?si esta un poco torcido o mal centrado,al frenar puedes estar forzando el disco y se puede acabar doblando.a mi solo se me ocurre eso.
Si que es de 26 pulgadas. Y esa respuesta es lo logico, pero subo el post por si hay otras soluciones mas economicas. Salu2
limpia el disco con alcohol y lija las pastillas kon una lija fina sin pasarte solo para quitar la primera capa que seguro esta cristalizada vuelven a frenar pero te volvera a pasar ami me pasa de vez en cuando espero que te sirva