Problema con horquilla Fox, tengo algo que hacer???

Discussion in 'General' started by javifdz82, May 7, 2015.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Pues nada, otro mas que suma a la lista de afectados de esa gran marca que es Fox, os cuento los hechos a ver si lo veis claro...

1) En Enero de 2013 me decido a adquirir aqui en Vitoria una Specialized Carve Pro 2013 con horquilla Flox Float Ctd, garantia de componentes de dos años.

2) Despues de casi un año de uso, todo correctamente, y disfrutando de la horquilla, que va fina, todo hay que decirlo, me empieza la bici a hacer un ruido que pienso que es del eje pedalier, dado mi escasisimo conocimiento en mecanica no tengo dudas en llevar la bici al taller de la tienda donde la compre y de la que soy cliente super habitual, tienda en la que siempre se me a tratado correctisimamente, pues nada aqui empieza la pelicula, estamos en Marzo de 2014, para seguir el timing de los hechos, cual es mi sorpresa cuando me llama el tendero para decirme que el ruido es de la horquilla, que es uan especie de holgura en el puente y las barras, perfecto, tengo garantia asi que me la mandan a la fabrica y a la vuelta de no mucho tiempo, un par de semanas o si, tengo la horquilla de nuevo montada en la bici.

3) Llegamos al mes de Mayo de 2015 y otra vez la bici mismo ruido, mismo problema, pues bien, aqui viene el problema, en la tienda me comentan que la garantia es un año despues de el ultimo arreglo por lo que por un par de meses me paso y ya no tengo garantia, todo esto teniendo en cuenta que es el mismo problema, una deficiencia de fabricacion, de lo contrario la primera vez no me la habria arreglado...ahora me quedo con una horquilla que a dias hace un ruido de flipar y que por sentido comun no puedo colocar a nadie y ademas con el rabo entre las piernas.

Alguien conoce si es cierto que la garantia sea de un año despues de la ultima reclamacion???creeis que tengo alguna manera de reclamar el citado arreglo???

La situacion es un poco complicada ya que con la tienda en si no tengo queja y siempre me han tratado de cine, se que seguramente no sea su culpa pero mucho menos es la mia, si fuera un mal uso ajo y agua pero lo que mas rabia me da es que te venden un producto defectuoso y te tiene que *****.

Y a un compañero le ha pasado exactamente lo mismo, misma bici y misma horquilla defectuosa.

Un saludo

2. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Vaya faena .. yo lo que entiendo es que si te arreglan algo en garantía y al de un tiempo surge el mismo problema te lo deberían reparar aun no estando en garantía por el mero tema de que ese problema no lo han solucionado cuando distes parte a la garantía y sigue ahí. Por otro lado la garantia no debería correr mientras no disfrutas del producto .. pero esto habría que contrastarlo.

Yo hablaría con el tendero que tan "bien" te atiende y le diría que lo vas a consultar con la oficina del consumidor o mejor aun, vete ya a la oficina del consumidor y les cuentas lo que nos has contado a nosotros .. porque creo que ese arreglo te lo deben reparar de nuevo sin coste alguno. Otra cosa sería que se hubiese roto otra parte diferente de la horquilla .. ahí ya te diría que si se acabo la garantía tu corres con los gastos.

Animo y pásate a RS.

Salu2

3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Pero es que toda reparación tiene una garantía, y en este caso ya ha cumplido. Da rabia, pero es así.

Aun sumando el tiempo que estuvo la horquilla inmovilizada, que fueron dos semanas, haría un mes y medio que la garantía terminó.

4. javifdz82

Ya, si yo eso lo puedo entender pero siendo el mismo problema, un defecto de fabrica que ellos me arreglaron hace un año...

5. trancero

trancero Miembro Reconocido

no hay nada que hacer se te paso la garantía de reparación .
    mi consejo es que mires el precio del arreglo y una vez solucionado te la queda o la vendes .
    y te coges otro modelo.
    saludos

6. PITUFO RODADOR

A eso voy yo .. yo creo que no han arreglado nada .. más bien un apaño y lo que no se te debería ocurrir es vender una horquilla que tarde o temprano sabes que puede dar problemas ... hay mucha gente que hace eso "Pesarle el muerto a otro" .. que bonito.

En fin, a ver si tienes suerte y lo puedes solucionar ... el tendero de todas formas debería ver que ese problema en tu horquilla no es muy normal ... no se.

Salu2

7. javifdz82

Que no se la voy a vender a nadie lo tengo claro...

El tendero me reconoce que es un defecto pero me dice lo mismo todo el tiempo, que no puede hacer nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PITUFO RODADOR

Osea que reconoce que es un defecto y sigue vendiendo bicis que llevan esa horquilla que tienen ese defecto ... de Pu TA MD .. has comentado que un compañero tuyo tiene el mismo problema en la misma bici y misma horquilla ... pues bien por el tendero también.

Son mis conclusiones .. saludos

9. Torao

Torao Miembro activo

Por eso estando en garantía yo SIEMPRE intento que no se hagan arreglos, si falla en garantía, REPOSICIÓN, que entre un arreglo y otro, siempre pasan las garantías y pocas veces algo arreglado dura más que algo nuevo sin defectos...
    Es algo que aprendí con los móviles y me pongo muy cabezón con este punto cuando algo falla y sigue en garantía, arreglos no, gracias. REPOSICIÓN

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. javifdz82

Pues mira es algo que no habria pensado y tendre muy en cuenta para proximas ocasiones.

11. javifdz82

La cuestion es que esa horquilla debio salir mala en esa bici, despues creo que no ha dado tantos problemas....

El compañero compro la bici un mes despues de mi, le paso exactamente igual, al año se la tuvieron que mandar, y ahora tiene el problema de nuevo.

12. trinkete-76

trinkete-76 Miembro

Pues supongo que eso ira depende de cada marca, yo te puedo contar mi caso no con una bicicleta pero si con el coche, durante la garantía me cambiaron dos veces la misma avería de motor cada reparación era superior a 3000€ y la misma avería me salio 8 meses después de cumplir la garantía fui al concesionario y también puse una queja en el departamento de atención al cliente, para que comprobaran que era fallo de fabrica pues ya había sido reparada la misma avería. Al final se hicieron cargo de toda la reparación y solucionaron el problema por fin.

13. mirek

mirek Miembro activo

En mi opinion la horquilla si te la repararon deben saber cual fue el motivo que te lo expliquen bien para que no vuelva a ocurrir. Si es el problema de la fijacion de las barras en el puente entonces cambia solo esta pieza porque una vez ovalada la superficie de contacto no volvera a sujetar como debe.

Last edited: May 7, 2015
  14. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Señores yo ya he aprendido la lección Fox=kaka, ya llevo dos y son una chapuza, ahora tengo una lyric y un Bos, fox nunca mas

Share This Page