Problema con horquilla Rock Shox XC 32 TK

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablo87va, 25 Nov 2013.

1. pablo87va

pablo87va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Buenas!

Tengo una horquilla Rock Shox XC 32 TK Coil, tiene casi unos 2000 km, el caso es que funciona realmente mal:

- No baja suficiente, está muy duro, estoy seguro de que el recorrido no llega a 100mm ni de broma.
    - Aunque ajuste el rebote, este responde igual, independientemente lo ponga rápido o lento.
    - Aunque mueva la rosca de Preload, no noto ningún cambio en el comportamiento de la horquilla

La horquilla no es nueva, la compré cuando tendría unos 300-400 km como mucho y no creo que le hubiesen hecho ningún mantenimiento, yo tampoco le he hecho nada, pero con el paso del tiempo va comportando peor.

Soy muy novato y no he desmontado una horquilla nunca, pero lo tengo que intentar con esta, obviamente para gastarme 70-90 y dejarla en un taller a que me la arreglen, me compro una nueva por 200 € bastante decente.

¿Sabéis que es lo que puede estar fallando?
    He buscado manuales técnicos por internet, pero de este modelo no encuentro gran cosa, solo un PDF de spare parts en la web de SRAM, alguien me podría echar un cable en que debería revisar/cambiar/etc?

Muchísimas gracias.

Saludos.

2. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El aceite que lleva será chocolate los retenes estarán jodidos y si como dices nunca le has hecho un mantenimiento con los km que tiene habrá que meterle también un cambio de toricas
    Es posible que el rebote esté ****** también con lo cual deberías sumar el desembolso de un rebote
    Mi consejo es que lo lleves a una tienda y sin que te la reparen te miren lo del rebote
    De estar ****** te compensa cambiar de horquilla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pablo87va

pablo87va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias por tu respuesta.