Problema con horquilla suntour XCR 100 LO

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaphir, 21 Feb 2010.

  1. zaphir

    zaphir Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola foreros
    Ayer después de mi salida observé que la horquilla no hunde. Es como si se quedara clavada. Pero piso el freno delantero y haciendo fuerza si que hunde. Ésta horquilla nunca me ha ido fina del todo, ya que después de algunas salidas hacía algo de ruido de muelles, no creo que sea normal.
    La bicicleta tiene 8 meses y 1100 km, no hago el loco con la bici ya que a mi me gusta ir más bien tranquilo.
    Mi intención es llevarla mañana a ver que me dicen, yo creo que debería de estar en garantía ya que la compre la bici en junio 2009.
    También he pensado en cambiar de marca de horquilla (si no me cogen la garantía), me gustaría que me dijerais que tal es la Rock Shox Tora 302 ya que por precio es bastante más asequilble. Las horquillas de aire funcionan mejor que las otras. ¿Cuál me recomendaís?.
    Espero vuestros comentarios.
    Un saludo
     
  2. bhacction

    bhacction Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Rock shox tora va bastante bien, yo personalmente no la tengo, pero amigos mios la llevan montada y va muy bien, no obstante mira lo de la tuya, por norma tiene un año de garantia, siendo asi todavia esta en garantia. Suerte.
     
  3. hefistion

    hefistion Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    /home
    Has lavado la bici con manguera a presión? te lo comento porque a mi en mi rr 6.3 (creo que es la misma horquilla) después de volver de la ruta hasta las orejas de barro y después de pasarla por la manguera de lavado de la gasolinera me ha pasado lo mismo (no se decirte si antes de lavarla estaba ya así ), lo que no se es si ha sido porque para quitar el barro de las ruedas paraba ya que era imposible avanzar mas por el barro y levantaba la rueda delantera y la golpeaba contra el suelo , o por el exceso de barro y agua que ha tragado durante la ruta (cosa que dudo, porque no es la primera ruta que me chupo tanto barro), el caso es que no lo tengo muy claro, o por el lavado o por golpearla.

    El caso es que me paso lo mismo con mi anterior horquilla, me la cambiaron tras dos meses de espera y recordarte que en componentes tienes 2 años de garantía así que no creo que tengas problemas en que te la cambien.

    salu2
     
  4. zaphir

    zaphir Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    La bici se llenó de barro, no en exceso y luego la lavé. Pero la bajada que hago al final de la ruta (antes de lavarla), noté en la bici algo extraño, como que botaba mucho, pero no me fijé si estaba clavada la horquilla.
    La llevaré hoy a ver que me dicen
    Salu2
     
  5. BICIMAX

    BICIMAX Miembro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CREVILLENT
    Todas las horquillas tienen dos años de garantia asi que de cabeza a la tienda hombre!!!!
     

  6. pequejavi

    pequejavi Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    encima de la bici dando caña
    si te vas a deshacer de la horquilla xcr yo te la compro aunque este rota claro a un precio razonable, javiterminator@hotmail.com, gracias y saludos
     

Compartir esta página