Problema con horquilla y freno de disco delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por LYM_11, 12 Sep 2009.

1. LYM_11

LYM_11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Rock Shox Tora 302 y no va bien, le cuesta bajar y subir, sobretodo en el inicio del recorrido (o sea, expandida). Si cojo un bache grande si que baja y sube bien, pero, por ejemplo, en los bordillos no me amortigua bien. Y bajado de la bici, lo típico de apretar el freno y empujar el manillar hacia abajo, tambien le pasa eso. No hace ningún riodo extraño.

Y el otro problema que tengo es con el freno delantero. Monto un Avid Juicy 3, con un disco Avid de 160mm. El problema es que frenando con una fueza normal, me vibra la horquilla y hace un ruido como acuoso (el freno), creo que es cada vez que las pastillas pasan sobre los agujeros del disco. Si freno suave no lo hace, y si freno fuerte tampoco.

Bueno, a ver si alguien sabe algo para solucionar esto...yo ya estoy desesperado. Un saludo y gracias de antemano.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mira a ver como estan esas pastillas, y si les toca recambio...

3. LYM_11

LYM_11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, las pastillas no son, ya lo he mirado y remirado. Las he lijado un poco por si tenian alguna cosa rara y nada... Creo que lo del freno es pos el rotor, pero no lo se seguro, y antes de cambiarlo por otro prefiero asegurarme, porque no tiene ni 800 km... A ver si a alguien tambien le pasa, es este disco:

http://www.eshop-gorgona.com/catalog/images/Avid rotor 160.jpg

¿Puede que sea porque los agujeros son demasiado grandes y las pastillas pierden friccion al pasar por ellos? (la pinza está bien centrada)

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Prueba con otra rueda con otro disco

5. LYM_11

LYM_11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, lo del freno esta solucionado, es por culpa del disco, tal y como me temía. Si soluciono lo de la horquilla...sonreiré, jaja

6. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que tengas resecos los retenes de la horquilla.

Primero limpia bien las barras con un trapo o papel de cocina.

Hecha unas gotas de aceite con teflón a las barras,
    extiende bien el aceite por las mismas, sobre todo por abajo.

Hunde repetidas veces la horquilla para que el aceite lubrique los retenes.
    Limpia de nuevo las barras para evitar que se pegue el polvo al aceite.

Es importante hacer todo esto antes de cada salida.
    Notarás que va mejorando gradualmente la sensibilidad de la horquilla.

7. LYM_11

LYM_11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ya le he hecho eso, con aceite y grasa lubricante pero no noto ninguna diferencia...Me parece que no le llega a entrar el lubricante por las juntas. La he mandado un par de veces al servicio técnico y me la devuelven tal cual o sino me llenan la rueda (pinza, pastilla,s disco, neumático, llanta...) de líquido lubricante y al cabo de 3 dias vuelve a estar igual, por eso intento solucionarlo yo.

Un saludo y gracias

8. LYM_11

LYM_11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo igual, ¡ayuda!

9. cristof

cristof el trialero solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tienes un problema con los casquillos de fricción y/o los retenes de la horquilla. El comportamiento que describes (cuando le haces la fuerza en parado desde arriba no va, pero en movimiento y baches grandes sí) es el típico de las horquillas con holgura entre barra y botella. Por cierto, ¿en los servicios técnicos de rock shock, aparte de cobrar de lo lindo, que **** hacen?
    Deberías comprobar el estado de los casquillos y retenes. Lo de echar lubricante para que vaya mejor es una tontería que te funcionará dos o tres recorridos de horquilla, cuando los retenes barran el aceite hasta fuera ya no te servirá de nada.
    Si la horquilla está en garantía, el servicio técnico tiene la obligación de solucionarlo. Si no lo hacen, denuncia al canto. Defiende tus derechos.

10. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Esta muy nueva?. La mía cuando la puse iba muy dura al principio, le pasaba lo que comentas, inlcuso me costó regular el SAG al 15% pesando 72 kg y poniendo la rueda de la precarga al mínimo. Ya había leido que los muelles que traia la tora 302 eran muy duros y que igual había que cambiarlos, pero pasados unos 500 km empezó a ir de maravilla.

11. LYM_11

LYM_11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada, gracias por lo comentarios.

Pues la horquilla tiene 3 meses y medio, y uso la bici cada día, o sea que por lo que me comentas Karmor, tendría que ir bien desde hace ya un tiempo (tendrá unos 1500 km aproximadamente). Le regulo la precarga y rebote y nada...Noto el cambio del rebote, pero el de la precarga no tanto.

La historia de la bici tiene guasa. La compré en diciembre del año pasado, y ya tuve problemas de lo mismo, horquilla y freno delantero. Despues de 2 meses y de enviar la bici entera a servicio tecnico unas 4 veces, me cambiaron la bici por otra nueva. Pues bueno, con la segunda bici también me pasaba lo mismo, y la llevé otras 4 o 5 veces a servicio. Al final me cambiaron la horquilla por una nueva, pero seguía sin funcionar bien. A todo eso, en el freno delantero se me colaba aire y la llevé 2 veces a purgar. Pues bien, despues de unos follones que no veas, me volvieron a cambiar la bici entera hasta hoy, y ya veis, sigo con lo mismo, por eso he decidido arreglarlo yo, porque en total he enviado la bici al servicio unas 10 veces y me volvía, en el mejor de los casos, igual que cuando la dejé.

Hablé con todo el personal de la tienda, incluso el jefe de tienda, y despues de recibir un trato muy deficiente y, sobretodo, muy insatisfactorio, he desistido (la tienda es Decathlon). Creo que con esta parrafada te respondo Cristof, y lo que me dices de los retenes y casquillos...como que me suena a chino, jeje, en horquillas no estoy muy puesto.

Se busca profesor de reparación de horquillas, jeje, un saludo a todos.

Compartir esta página