Saludos tengo una RS JudyC (ver fotos adjuntas). Mi problema es que lo de regular la dureza de la horquilla (situado en el lado izquierdo en orden de marcha) gira y gira pero no hace efecto apreciable. Qué tipo de problema tengo y cual sería su solución. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Esas horquillas tenían una regulación por compresión de elastómeros y muelle y la rosca era normalmente de plástico. Dos posibles problemas... Si fuera el dial sin tope= se ha pasado la rosca y mala solución, otra cosa es que los elastómeros estén mal y la horquilla se hunda, entonces toca poner elastómeros nuevos ( al fin y al cabo son de goma y se estropea con el tiempo ) Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Generalmente este tipo de suspensiones no suele funcionar muy bien la precarga. Además, el muelle suele ser mas o menso duro de casa, por ejemplo de 70 a 80 kg (cuando uno pesa 60-65) y además puede que con el tiempo tienda a agarrotarse (generalmente), o a ablandarse. Asi que si se queda blanda se tendría que girar hacia el + todo lo posible, pero si se queda mas bién dura al -. Una revisión podría suavizarla un poco. Normalmente (en esas) la revision es limpiar y cambiar la grasa para que este en mejor estado. Pero como dice el dicho: de donde no hay, no se saca.