problema con horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by redbaron74, Sep 3, 2016.

1. redbaron74

redbaron74 Miembro

Saludos tengo una RS JudyC (ver fotos adjuntas). Mi problema es que lo de regular la dureza de la horquilla (situado en el lado izquierdo en orden de marcha) gira y gira pero no hace efecto apreciable. Qué tipo de problema tengo y cual sería su solución. Gracias anticipadas por vuestra ayuda. IMG_20160903_151018.jpg IMG_20160903_215626.jpg

2. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Habría que desmontar a ver qué pasa.... Pienso yo...

3. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Esas horquillas tenían una regulación por compresión de elastómeros y muelle y la rosca era normalmente de plástico. Dos posibles problemas... Si fuera el dial sin tope= se ha pasado la rosca y mala solución, otra cosa es que los elastómeros estén mal y la horquilla se hunda, entonces toca poner elastómeros nuevos ( al fin y al cabo son de goma y se estropea con el tiempo )

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Generalmente este tipo de suspensiones no suele funcionar muy bien la precarga. Además, el muelle suele ser mas o menso duro de casa, por ejemplo de 70 a 80 kg (cuando uno pesa 60-65) y además puede que con el tiempo tienda a agarrotarse (generalmente), o a ablandarse.

Asi que si se queda blanda se tendría que girar hacia el + todo lo posible, pero si se queda mas bién dura al -. Una revisión podría suavizarla un poco.
    Normalmente (en esas) la revision es limpiar y cambiar la grasa para que este en mejor estado. Pero como dice el dicho: de donde no hay, no se saca.

Share This Page