problema con horquilla.

Tema en 'Mecánica' iniciado por francisco coca, 5 Jun 2008.

1. francisco coca

francisco coca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he comprado una horquilla y al ponerla y fijarla he notado que no torcia el manillar y era como si rozara con el cuadro, al quitarla me he dado cuenta que no lleva una "arandela" en el tubo como lleva la otra, el problema esta es que nose como se quita la arandela esa de la vieja ya que no sale de ninguna manera. si me podeis ayudar seria de gran ayuda.

2. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Tiene un par de muescas para meter la punta de un destornillador plano y ayudarte de un martillo la sacarás,vete dándole una vez de cada lado y saldrá,y luego la colocas en la nueva horquilla.
    Saludos

3. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    si pues a mi esa arandela no me baja asta bajo al montarla en la otra horquilla, como lo hago?

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Ten en cuenta que el tubo de la horquilla conforme va subiendo es cada vez más delgado, por eso al principio metes la arandela para la dirección y te resulta fácil pero conforme la vas bajando ya se pone "dura" al aumentar el ancho del tubo.

Para lograr meter la arandela hasta abajo tienes que buscar un tubo de esos de PVC, por ejemplo, y meterlo en el tubo de la horquilla, que no sea demasiado ancho pero tampoco estrecho ya que con él vas a martillar con martillo de goma, o silicona, para llevar hacia abajo la arandela. Una vez bien fijada en el puente de la horquilla lo sacas y listo.

Si te resulta problemático sacar el tubo posteriormente pues, yo lo que hice fue sujetar la horquilla en el banco de taller que tengo y empezar a tirar del tubo de PVC sujetándolo con un trapo para que no me resbalasen las manos.

5. Abel_206

Me Gusta recibidos:
    163
    yo pienso k estos sistemas estan estudiados pa k no tengas mas ******* k ir a la tienda...:sableluz

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Ni sí ni no. Lo que pasa es que siempre nos falta algo de maña y quizás también las herramientas necesarias.
    Por eso muchas veces nos sale rentable comprar las herramientas aunque nos gastemos un buen dinero ya que al final las rentabilizamos con no tener que pagar al tendero una enorme suma.

7. Abel_206

Me Gusta recibidos:
    163
    eso siempre k vayamosa utilizar las herramientas mas de una vez...

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues la verdad es que sí pero ten en cuenta que si este mundo te gusta mucho ya andas diciéndole a la familia: yo te arreglo la bici...

9. francisco coca

francisco coca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es que no tiene esas ranura la mia, al final al tendero de turno

10. Abel_206

Me Gusta recibidos:
    163
    A pues eso ya si ke es mas extraño yo toas las k he visto si la tienen...cual es la tuya?

11. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Con un tubo de pvc de fontaneria de 40 mm lo metes en el cuello de la horquilla y asi golpeas la arandela uniformemente

Saludos

12. francisco coca

francisco coca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi horquilla era una rst 191, de lo mas bajo y no tiene esas ranuras aunque al final la he sacado con mucha paciencia y es mas para bajarla en la nueva una suntour necesite un milagro ya que con el martillo de goma y dandole parejo consegui bajarla.

13. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    No hace falta golpearla para bajarla.

Para sacarla, como te dicen por ahí, con la herramienta universal: El martillo (y un destornillador plano).

Para ponerla: La bajas hasta donde puedas con la mano, y luego empiezas a montar la horquilla, al apretar la dirección se baja sola a su sitio sin apenas esfuerzo.

Un saludo

14. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Me Gusta recibidos:
    48
    el tubo de pvc para empujar la pista de direcciob ha de ser de 40mm y debes ayudarte de un martillo, si lo haces con la tapa de la potencia es posible que la araña se coma el aluminio interior del tubo de direccion y se escape.

Compartir esta página