Estoy usando un imán de SIGMA para radios planos (ver foto) y se me rompió el pasado lunes al pasar por un tramo de adoquín (ya estabá medio roto y apañado con un celo jejeje). Se ha roto la lámina de plástico que une el imán con la pieza donde está el tornillo para apretar. Lo compré en Decathlón, pero ya no les queda ninguno en ninguna de las 4 tiendas de Valencia, y he preguntado en 3 tiendas de bicis de Valencia y tampoco tienen. Todo este rollo es porque estoy pensando lijar la parte del plástico donde está el imán para dejarlo liso y pegarlo con Loctite al radio. ¿Aguantará las vibraciones de la carretera o pasar por carreteras en mal estado o adoquín? Un saludo y gracias
pega lo con polímero. Es parecido a la silicona pero es flexible y ademas está en varios colores. Yo pegue uno en unas ksyrium es y todavía resiste
O con pegamento de contacto. El loctite (cianocrilato) pega bien pero es muy frágil, con las vibraciones puede romper y lo volverías a perder.
Si al final compras otro iman compruebalo primero que no todos lo imanes funcionan con todos los cuentakm.
Ze tema Si quieres nuevo me da que en el corte ingles venden. No te lo aseguro al 100% pero si que tienen sigma y repuestos de este estilo. Mira tb. en el Forum
Alguno sabe por que se queda a 0km/h parpadeando todo el rato y no marca velocidad¿? le he cambiado la pila y nada (le he puesto la de la cinta... y no va, mañana comprare una a ver)
Yo en la zipp llevo un iman chiquito de neodimio que me paso Panadero (se pueden pillar por ebay, los venden para cosas de modelismo) que ya de por si aguanta pegado al radio. Con una gotita de loctite no se mueve:
Gracias Serpal, pero uno similar aunque un poco más pequeño, me lo pasó garp620. Lo probé pero no había lectura. Así que lo quité...
No es ninguna marca es el nombre generico del producto y es parecido a la silicona , va en el mismo tipo de envase y soporta mejor las temperaturas extremas que la silicina aunque esta ultima informacion no tiene mucha importancia en tu caso si es para pegar el iman.
Emili, en muchas tiendas venden un imán de cateye que vale para casi todos los cuentas. Yo lo he usado con Polar y con 2 Sigma diferentes. Se puede poner en radios planos y redondos
Sí, pero llevo 3 tiendas y en ninguna tienen imanes... Seguiré buscando... De momento haré el 'apaño' para este fin de semana que quiero hacer La Frontera por fin.
Emil, eres un fuera de serie. Primero nos haces padecer en el Oronet, ahora te vas a la Frontera, en el puente harás Valencia-Alicante..