Problema con Kit Tubeless

Discussion in 'General' started by Mikelon44, Oct 9, 2010.

  1. Mikelon44

    Mikelon44 Miembro

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    Hola gente!!
    a ver si alguno me hace el favor de echarme un cable...

    he comprado un kit tubeless para mi llantas, lo he hecho todo como dice el manual de instrucciones,
    1º Limpiar bien las llantas
    2º Limar las posibles virutillas del interior
    3º Volver a limpiar
    4º Poner la cinta del Kit tubeles
    5º Montar cubierta no tubeless con camara a mucha presion para asentar la cinta (permanecen puestas 4 horas)
    6º Instalar valvula
    7º Montar cubierta tubeless
    8º Inflar cubierta tubeless sin liquido sellador
    9º Desinflar y rellenar por la valvula con liquido sellador
    10º Volver a inflar

    Toooodo perfecto excepto por un problema de nada... SE ME VA EL AIRE POR LAS VALVULAS!!!
    :cursing:cursing:cursing:cursing:cursing:cursing:cursing

    En el kit me venian unas valvulas presta (que he usado), con dos arandelas exteriores (que tambien he usado), dos arandelas y dos taquitos de goma que no he usado, ya que la propia valvula presta viene con un taco de goma rectangular.

    Alguien sabria decirme que carajo he hecho mal???

    Gracias.

    Este es el kit en cuestion "Effetto Mariposa"

    http://www.youtube.com/watch?v=fqbJ57JWyMk
    http://www.youtube.com/watch?v=IaIhbRD0a3U&feature=related
     
    Last edited: Oct 9, 2010
  2. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

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    Hola, yo tenía el mismo problema, sin ser kit, perdía el aire por la válvula trasera, cambié la válvula y el problema seguía, al final, para poder salir monté una cámara y pregunté en este foro, donde un compañero me dijo que utilizara la cinta de teflón que se pone en la rosca de los grifos, para evitar la fuga de agua, así lo hice y el problema está casi resuelto, tengo que rematarlo, pues aún pierde algo, pero no es problema para salir.

    Enrolla la cinta por dentro, junto al taco de goma, la montas y haces lo mismo por fuera, bien pegado a la llanta y después pones la arandela bien apretada, das aire y controlas el resultado. Suerte.

    :bye :bye

    :angelito
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Has apretado a conciencia la tuerca de la valvula? Lo digo porque a mi me paso algo similar, y al ser redonda, se aprieta muy mal, pero despues de conseguir darle una o dos vueltas mas, ceso el problema.
     
  4. Mikelon44

    Mikelon44 Miembro

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    Hola, gracias por la ayuda tios, pero me parece que me acabo de dar cuenta de lo que pasa... lo que me ha sobrado no tenia que sobrar, la arandela de goma y la de metal van encima de la rosca de la valvula por fuera... que liante soy... ahora no hay problema, de momento claro, mañana a la mañana mirare a ver cuanta presión ha perdido la rueda trasera... y seguido a la gasolinera a talonar de nuevo la delantera :angry
     
  5. onixdb

    onixdb Invitado

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    hola,
    realmente vale la pena instalar un kit de estos???
    que ventajas ofrece el montarlo en una rueda normal???
    es que estoy ya pensando en cambiar la cubierta delantera y antes de hacerlo me gustaria estudiar todas las opciones.
    gracias
     

  6. Mikelon44

    Mikelon44 Miembro

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    Hola onixdb, pues a parte de que la llanta tubeless es mas pesada y por lo tanto montar este sistema te da una ligereza relativa (al tener que meterle liquido obligatoriamente gana peso, pero por lo general la gente que lleva tubeless también le mete liquido así que... es relativo), y que las llantas tubeless las empiezas a encontrar a partir de los 380€ aproximadamente y este kit cuesta solo 50 euros para las dos ruedas... yo creo que si que interesa montarlo. La gente que lleva esta serie de kits (que hay por lo menos 8 marcas diferentes que yo sepa) dice estar muy muy contenta con ellos.
    Razones pues;
    1º Económica
    2º Ligereza

    Un saludo!
     

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