Problema con la araña

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gonzo17, 26 Nov 2011.

1. Gonzo17

Gonzo17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas compas!

Aunque lo más probable es que sea una pregunta absurda, o de novatos, prefiero asegurarme preguntando al jurado popular de este foro ;):
    Hoy después de la ruta, una vez lavando la bici, engrasando y poniendo a punto todo, me he dado cuenta de que el tornillo de la tapa de la potencia y la rosca de la araña estaban oxidadas.
    No me había pasado esto nunca (se debió meter agua o algo) y después de mirar que no había nada más oxidado (la cantidad de barro que se come ha comido mi pobre pequeña en pocos días... Pero bueno, ¿es para lo que están echas no? para divertirnos) me he preguntado si debería cambiar araña/tornillo/tapa, para más seguridad, ya que no me fió de que se me parta o bien la araña o el tornillo...

Y aquí la pregunta; si lo mejor es cambiarme las tres piezas, ¿como narices cambio la araña? Sacarla, limpiar y poner una nueva...

Bueno, mis perdones por daros el tostón!
    Saludos!

2. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Aparte del tema estetico no creo que tengas problemas. Busca un tornillo de la misma medida con cabeza allen y no tendrás problemas al cambiarlo. Si al quitarlo ves que la araña esta mal( cosa que aparte del oxido no creo) puedes cambiarla dandole pequeños golpes hasta que se vaya desplazando hasta abajo y sacarla por debajo( por el agujero de la horquilla). Le tendrás que poner una nueva que debes de colocar a lamisma altura más o menos de la anterior y cerrando la tapa con el tornillo( si no has tocado los tornillos de la potencia no se te habrá movido y no tendrás problemas de holgura con la dirección/horquilla).
    También puedes aprovechar para sacar potencia y engrasar dirección.

De todas formas yo creo que con cambiar el tornillo por otro sin oxido solucionado.
    Saludos.

3. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El oxido no debilita los metales en tan poco tiempo. Échale un poco de aceite a la rosca de la araña, pule la cabeza del tornillo y échale también aceite y problema solucionado.

P.D. En general a todas las roscas es bueno echarles un poco de aceite, menos a los tornillos de los discos de freno que hay que echarles loctite (no pegamento rápido, si no un pegamento especial para que los tornillos no se aflojen).

4. Gonzo17

Gonzo17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por las aclaraciones compas ;)

5. oskrdeath

oskrdeath Chain Smoke

Me Gusta recibidos:
    1
    con 6 en 1 ayuda a quitar el oxido

Compartir esta página