Problema con La Base de la Dirección

Discussion in 'Mecánica' started by anyelino, Nov 2, 2009.

  1. anyelino

    anyelino Novato

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    Hola , Pues la dirección ya la tengo embutida en el cuadro pero la base no asienta en el tubo de la horquilla. Como hago para que entre más? Gracias. Un Saludo.
     

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  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Sácala, aplícale calor y vuelve a intentarlo.
     
  3. PROTECH

    PROTECH Señor del Chimano

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    Normalmente a presion entra. Con que le diste?
    Si no lima fina y cuidadin.
     
  4. anyelino

    anyelino Novato

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    Uyyy Le he dado con un martillo con cabeza de goma, pq no quiero marcarla pero claro soy incapaz de que baje paralela...
     
  5. spity73

    spity73 Al centro y pa´dentro

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    Hola!
    La pista de dirección TIENE QUE ENTRAR A PRESIÖN,si limas te cogerá holgura con el uso (por experiencia).Para eso hay varios trucos aqui en el foro,utiliza el buscador que una imagen vale más que mil palabras pero te adelanto algunos,comprobados por experiencia.Busca un tubo de fontaneria de diámetro un poco mayor que el tubo de horquilla (1 1/8 de pulgada casi seguro) lo metes y apoyando alternaticamente en las distintas partes de la pista,golpeas con un martillo para que entre poco a poco y plana.OJO! no te ansies que tiene que entra plana.Como se atraviese se fastidió el invento,porque se traba y te c**as en su p**a madre pa sacarla.Si no lo encuentras prueba con el agujero de una pesa estandar de barra SALTER o algo asi que tambien entra por el tubo y si no te que da más remedio utiliza un taco de madera golpeando alrededor alternativamente.No le des con el martillo directamente o con un destornillador porque la marcas y luego no tiene remedio!
    Saludos!!
     

  6. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Lo del tubo de pvc es lo mas practico y comodo de buscar, si es mas largo que el tubo de la horquilla mejor.
     
  7. anyelino

    anyelino Novato

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    Gracias, gracias; voy a buscar un tubo con el q golpear, ya estube midiendo con el calibre 28,80 mm aprox asi q a ver si encuentro uno de 30mm o asi :]
     
  8. Montanbiker

    Montanbiker Miembro

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    Compañero,

    La pista de la dirección, ni se te ocurra limarla, no conseguirias nunca lmarla por igualen todo su perimetro interior.

    Pilla un martillo y un instrumento puntiagudo tipo destornillador y le vas dando golpecitos a ser posible por la parte exterior de la pista. Las pistas suelen tener un doble perfil. El superior que es donde se asientan los rodamientos y un perfil mas bajo. Ahi le puedes dar con cuidado pero sin problemas.

    Ve alternando golpes en los cuatro puntos cardinales de la circunferencia: secuencia tipo 1-norte 2-sur 3-este y 4-oeste y vuelta a empezar.

    No deberias tener problemas ( un truco: unta de grasa el tubo de la horquilla para favorecer el embutimiento)

    Hace dos dias que hice la misma operación y no he tenido ningún problema.


    Suerte.
     
  9. erard

    erard Miembro Reconocido

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    el tubo de un aspirador a veces coincide con el diametro
     
  10. Montanbiker

    Montanbiker Miembro

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    Por cierto en Bike zona TV, tienes algunos videos de operaciones mecanicas.

    Creo que en un video de esos se ve esta operación.

    Buscalo y echale un vistazo
     
  11. john

    john El Jevi

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    En el lado oscuro
    Usa un tubo de pvc de 1" 1/4, en cualquier ferreteria lo venden, lo usan los fontaneros, lo metes por el tubo de la horquilla y golpeas(el tubo tiene que ser mas largo que el tubo de la horquilla). no uses destonilladores ni nada parecido que puedes deteriorar la base.
     
  12. anyelino

    anyelino Novato

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    Consegido!!! Ya está dentro al final he usado un tubo de acero de 33mm bien untado de grasa para no marcar la arandela unos golpes firmes y dentro; gracias a todos por los consejos.:rocker
     

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