problema con la bici que me esta volviendo loco!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por davidbcn78, 16 Mar 2011.

1. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos haber si entre todos podemos dar con la solucion porque ya no se que mirar...
    recientemente he adquirido una mtb de segunda mano la compre porque esta nueva nueva apenas 1000 klm segun el dueño y viendola es muy posible que los tenga!! el problema es que la compre sin pedales y no la fuy a provar... y cuando he salido a provarla este domingo sorpresa cruje como una condenada de la trasmision! se escuchar como engranan los piñones costantemente! cuando te pones de pie hace un ruido del carajo!
    Lo primero que pense es que estarian mal ajustados los cambios... pero no es asi estan bien ajustados!
    Luego pense en el buje trasero que no estubiese jodio y por eso de los crujidos... pero tampoco porque he provado con otra llanta piñones nuevos de otra bici y lo sigue haciendo!
    Pense tambien en la cadena que estubiera reseca ... pero tampoco porque he provado con otra cadena y nada!
    El pedalier tampoco parece ser...
    es como si no estubiera alineado el eje pedalier con la piñonera trasera en ninguna marcha veo que la cadena este completamente recta
    le das la vuelta a la bici y empieza a dar pedales a poco a poco y siempre se escucha como engranan los piñones!! ya no se que mirar tenemos entre varios amigos unas bicis en un trastero y ninguna hace ese ruida al dar pedales!!
    alguna idea?
    pd perdon por el tocho...

2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,si dices que parece ser que que no esta alineado el eje o mejor dicho los platos con la corona quizás sea eso si llevas sistema hollowtech pudiera ser que lleves o te sobre la arandela que se suele poner en el lado de los platos.

3. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    en el lado de los platos lleva 2 arandelas y en el otro 1 se supone que esta todo de origen y todabia tiene garantia...

4. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    si tú caja tiene 68mm se supone que esta bien si tiene 73mm no de todas formas echa un vistazo a este post.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?55685-Cosa-curiosa-con-Biellas-XT-Hollowtech-II
    de todas formas no se si eso influira tanto como para que te haga ese ruido que dices lo que si tienes que obserbar es que la cadena este recta cuando esta en el plato mediano y el piñon 5 siempre que tengas 9 piñones si no solo te queda el cambio trasero

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Mira a ver el tramo de cadena que hay entre las dos roldanas del cambio a ver si está bien colocada. Por despiste puede estar colocada por encima de una pletina que lleva el cambio entre los dos laterales de la pata y al tocar con esta chapa puede ser origen de este sonido.

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    sientate delante de la bici y puesto paralelo a la rueda trasera, con paciencia da pedales para atras y relajate y busca si ves algo raro.
    o tienes el eje trasero de lado o el delantero o pasa la cadena como te dicen por donde no debe.

7. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    ....esto ya me ha pasado un par de veces a mi,j,j,j,

8. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    comfirmado la linea de cadena esta fatal he comparado con otra bici y plato pequeño con piñon grande esta completamente alineado... la mia no el plata esta mas para afuera!! por eso con el plato mediano y las ultimas coronas hace un ruido del copon del cruce de cadena que lleva!! lo que no se que hacer porque al estar en garantia... si toco algo y dejo marcas en las cazoletas diran que manipulao! y si la lleva igual me dicen que esta de origen y que no puede ser!!

9. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Puedes llevarla si está en garantia,si hace ruido te lo tienen que solucionar,de todas formas con la llave hollowtech lo puedes desmontar que no se marca a menos que este muy apretado,ahi que saber que la cazoleta de los platos va al contrario o sea apretar en sentido contrario a las agujas del reloj con lo que si se marca en con la llave de grifa o similares como me hizo a mi el mecánico de mi pueblo al final por 12 pavos me compré una y ahora la bici que me montado utiliza press fit ahi que joderse estos de shimano no saben más que sacarnos los cuartos.

10. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues al final parece que era la cadena que estaria a punto de partir y crujia que daba gusto!! pero de todas maneras provare a quitar 1 arandela a ver si va mas recta la cadena... no veo normal que piñon grande y plato pequeño, este el plato mas sobresalido para afuera!

Compartir esta página