Problema con la bici Y fotos

Tema en 'General' iniciado por }{ierro, 9 Jul 2011.

1. }{ierro

}{ierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas pues el problema a sido esta mañana que me ido con mi bici y a al vuelta e pillado una piedra al descender y se me a hecho un nudo en la cadena sin mas, alguien sabe el porque?

y aqui la bici antes de la desgracia :p

2. unoenmil

unoenmil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puede que por un golpe con la piedra en el desviador trasero halla saltado y te a montado esa feria creo que deberias de cambiar de cadena esa te puede dar problemas

3. }{ierro

}{ierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    pues menuda la broma, la bici con unos 950 kms,, y cadena nueva, preguntare al mecánico,, pero eso del troncha cadenas y el eslavón de abre facil, me podrías informar un poquito mas? s2!

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  5. }{ierro

}{ierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    muchas gracias por la aclaración, veré si tengo que cambiar la cadena o no entera porque e visto algún eslavon retorcido,,

con la otra bici de 250 € 7 años con ella y ningún problema con esta,,, ya empieza en 2 o 3 meses,, pff xD

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    acostumbrate a cambiar las cosas antes, olvidate de la bici de pequeño ke las cadenas, neumaticos, etc, duraban toda la vida, la cadena hay que rotarlas, tener dos o tres y hacer con cada unos 500 km, asi las vas usando en el mismo orden de desgaste y no jodes los platos y el cassete, yo lo hice mal y por no cambiar la cadena, ahora tengo ke cambiar el plato mediano, la cadena y el cassete.

7. unoenmil

unoenmil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo que hay que hacer las bicis caras te fallan menos pero hay que cuidarlas mas que las antiguas motoretas o las bh de la barra en medio y el sillin largo

---------- Mensaje añadido a las 12:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:28 ----------

estoy de acuerdo con lunaticosoad

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    A mi me ha pasado también, pero lo deshaces y se revisa a ver si algun eslavón esta doblado, que puedes enderezarlo o cambiarlo. Aparte de poder ser un golpe puede ser cuando es nueva, o al menos, a mi me pasaba al principio que se "pegaba" al plato, si es nueva, se suave al principio.

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    lo que comentas es que te ha dado una piedra, eso tu lo calificas como problema de la bici??
    si piensas que la bici es mala por que una piedra te ha dado y te ha hecho eso, comprate una de carretera que sera mas raro que te pase.

10. juanvi87

juanvi87 No uso el Member!!

Me Gusta recibidos:
    3
    +1 por la bici!!!!!

11. }{ierro

}{ierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    yo no digo que me a dado una piedra, yo dicho que al bajar una cuesta de montaña se ha hecho ese nudo , por ahy han comentado que podria ser una piedra, lo que me estraña que se haga un 8 la cadena que no le veo la forma de desenredarla

12. }{ierro

}{ierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues eso he ido al mecánico y se a quedado la bici, me ha dicho que miraria la cadena aver si se puede arreglar, pero que vamos que me compre un tronchacadenas y un eslavón desos. a las 8 iré a por ella y os comentare, s2!

13. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues bueno, eso me parece que es un chupado de cadena y se hace un ocho, si aprietas el pedal te cargas la cadena, pero no tiene nada que ver con la bici, es la cadena, que puede ser que te haya pasado por falta de engrase. Como dicen por aquí, hay que hacerle el mantenimiento, como engrasar la cadena, dirección, pedales, roldanas y etc, porque el polvo y la suciedad son enemigos de la bici. Y un lavadito de vez en cuando tampoco le viene mal, después engrasar y disfrutar. Saludos.

14. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Por la foto que pones creo que no será muy dificil deshacer el nudo, prueba y si lo consigues date una vuelta para ver si todo va normal y asi no la tienes que llevar al taller. Quizás puede que tuvieses la cadena un poco larga y a lo mejor es más facil que se te haga el nudo por eso... se me ocurre... que tampoco se... la verdad es que yo he tenido golpes con todo y contra todo y nunca me ha pasado nada parecido.

15. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    Como te dije, intenta cuando compres que te vengan con cierre rapido, asi puedes quitar la cadena de la bici como quieras, y se puede quitar mejor el nudo, aunque ya te digo, que yo lo consegui montada, y estaba como la tuya, primero "junte" los nudos y lo deje en uno, y luego me toco retorcer la cadena, que se quedo doblada pero la enderece con un destornillador y unos alicates, y quedo casi perfecta. Y hace poco me golpeo una piedra y me doblo un piñon que enderece a golpes, y la cadena con un eslavon bastante tocado que logrçe cambiar con el tronchacadenas.

16. }{ierro

}{ierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    ya está arreglada, me cambiaron un eslavón y me pusieron uno de esos rápidos, (5€ arreglada). estoy a esperas de que me traiga el tronchacadenas unos 8 € y otro eslavón que me compre de esos rápidos 2,5 € por si acaso, problema solucionado s2!

Problema según mecánico: que bajaba con el plato 3 piñón 10 y de un golpe se soltó un poco la cadena por estar destensada y por eso se hizo el ocho.

Compartir esta página