Problema con la bici.

Discussion in 'Material' started by rutero80, Jan 10, 2009.

1. rutero80

rutero80 Miembro

Hola a todos!!

No sé si este es el lugar correcto para exponer mi caso. Si es así, pido a los moderadores que lo muevan a donde corresponda.

Gracias y perdonad por la parrafada que os voy a soltar.
    Espero que podáis ayudarme. Porque llevo la cabeza echa un lío. Y ya no tengo edad para ello.

Os cuento.
    Hace exactamente 2 años, me compré mi actual bicicleta, una BH GLOBAL CONCEPT G-1 L-75. En aquel momento me pareció la mejor y la más bonita, para que engañarnos. Sigo pensando lo mismo, es una bici que me sigue gustando cada vez que la veo, pero le estoy cogiendo manía.
    Durante el primer año, la adaptación no fue todo lo fácil que yo pensaba, a pesar de venir con la referencia de las medidas de mi anterior bicicleta (una Contini de geometría clásica). Comencé a tener problemas de espalda. Se me cargaba la paletilla derecha a medida que pasaban las horas sobre la bicicleta. Hasta que llegaba a un punto en el que no podía girar el cuello hacia la derecha, y que me costaba respirar. Las primeras respuestas que busqué fueron en mi tienda de toda la vida en la que compré la bici. El tendero (persona de confianza, o eso espero) me decía que me diera tiempo, que había estado muchos años con mi anterior bici, unos 12 creo, y que el cambio a esta nueva lo tenía que notar, sobre todo por la nueva posición que llevaría a pesar de ponerle las mismas medidas que llevaba en la otra.
    Pero los dolores continuaron. Como iba a pensar que podía ser de la bici. Así que baje al médico y él encontró la respuesta rápidamente.

“Ese dolor es motivo de las horas que pasas delante del ordenador” – me dijo.
    “Pero solo me duele cuando voy en bici” – le dije yo.
    “Eso es el ordenador, descansa 2 semanas de la bici, y cada hora de ordenador” – me volvió a decir.

Así que me fui a mi casa, cagándome en el puñetero ordenador. Quién me mandaría a mí trabajar con uno.

Pero todo siguió igual. Así que me fui al fisio. El rápidamente me vió una contractura a la altura del trapecio derecho. Comenzó a darme sesiones y la verdad es que el dolor de espalda comenzó a cesar durante mis salidas en bici. Pero no lo llegaba a eliminar. El, al igual que el médico me pidió que descansara de bicicleta. Pero el me pidió un mes. Me dijo que me dedicara a la natación durante ese mes. Y la verdad es que fui muy bien. Pero en cuanto volví a la bici, otra vez igual. Pero yo tenía en la cabeza lo que me dijo el tendero. La adaptación a la nueva bici.
    Y así me plante en 2008. El invierno me dediqué a fortalecer la espalda en un gimnasio y haciendo natación. Pero los dolores volvieron en cuanto cogí la bici. Así que he vuelto a lo mismo, en el momento que paso de la hora y media, comienzan los dolores. El médico de cabecera, el fisio al que he seguido durante todo el año, el médico deportivo que me recomendaron,... me dicen que es del ordenador. Pero yo llevo trabajando delante del ordenador muchos más años que con esta bici, y a mí sólo me duele en la bici.

Así que comienza a rondarme por la cabeza la idea que no quiero pensar. Esta bici no me conviene. No puedo estarme toda la vida yendo al fisio todas las semanas.

Esta semana, por mediación de mi cuñado, he conseguido que me dejaran una bici que estaba aparcada sin usar en un trastero. Es una look de geometría clásica. Hoy la he utilizado durante más de hora y media en el rodillo. Y lo único que me ha dolido ha sido el culo. Mañana saldré a la carretera con ella a ver que tal.
    Ya sé que yo mismo me estoy contestando. Pero me gustaría saber si alguno de vosotros se ha encontrado con este problema o si veis alguna solución que no sea el tener que cambiar de bici, ya que me gustaría mantenerla. Pero es que ya no se lo que es lo mejor. Me daría mucha rabia tener que cambiarla por todo lo que me ha costado conseguirla. Me sentiría engañado. No sé. Tampoco quiero echarle la culpa al que me la vendió.

Un saludo y gracias.

2. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

hombre yo no he estado en tu situacion , pero si pruebas la bici que te han dejado y no tienes molestias, en varias salidas, su opinion es que vendieras la bh. Quizas la geometria de ese cuadro no se adapte bien a ti. un saludo

3. SPARTACO

SPARTACO FABITO

:alabando

4. neko

neko Miembro Reconocido

Yo no te voy a dar la solución pero te recomiendo algo muy sencillo. Pon en la BH el sillin que tenías en tu bici de antes. Ya se que vas a decir ... ¿y eso que tiene que ver? Pues quizá nada, pero si es eso ...
    Cuando estamos sobre el sillín no solo estamos apoyados sobre el culo. Puede que tu pelvis tenga distinta inclinación que antes o que ahora se te compriman partes que con el antiguo no, pero no pierdes nada por intentarlo.
    Y si no tienes ya ese sillín prueba con cualquier otro.

saludossssssss

5. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Supongo que ya lo habrás hecho pero yo lo que haría sería "calcar" todas las medidas que tenías con la contini: altura del sillín, retraso, distancia al manillar, manetas al mismo nivel....y probaría. Saludos.

6. rutero80

rutero80 Miembro

Si, lo de las medidas ya lo he hecho. Las he calcado. Lo que si es cierto, es que una vez que me han dejado la look para que la probara, he visto que bh tiene una distancia mayor del centro de la potencia a la tija del sillin que la look de cuadro tradicional. Igual los tiros van por ahí.

Y lo del sillin que comentas neko, no se me había ocurrido, pero te aseguro que mañana mismo pruebo. A ver que pasa.

Gracias por vuestros aportes.

Un saludo.

7. neko

neko Miembro Reconocido

Hay una cosa que no te entiendo y es cuando dices "desde el centro de la potencia". ¿A qué centro te refieres?
    Y luego dices "a la tija del sillín".
    Perdona mi atrevimiento, pero creo que no sabes desde dónde se toman las medidas. Lo digo porque nunca se toma una medida hasta la tija. Ya que dependiendo de la inclinación del tubo vertical, la tija te quedará más adelantada o retrasada.
    Te lo comento rápido.
    Antes de quitar el sillín de la Contini (si cuando leas esto ya lo has quitado vuelve a ponerlo y guiate por las marcas de la tija para dejarlo donde estaba) cuelga una plomada desde la punta del sillín y mide que retraso tiene con respecto al centro del eje de pedalier.
    Mide altura (a lo largo del tubo vertical) desde la horizontal imaginaria que pasa sobre el sillín hasta el centro del eje de pedalier.
    Mide la altura del suelo al centro del eje de pedalier.
    Mide la altura del manillar al suelo. Ten en cuenta que si la medida del pedalier al suelo es distinta en tus dos bicis, esta medida también tiene que ser distinta.
    Mide desde el centro de la potencia donde agarra el manillar hasta la punta del sillín.
    Mide desde el el sillín al suelo, para saber la diferencia de altura entre el sillín y el manillar.
    Y el sillín siempre tiene que estar horizontal. No con la punta hacia arriba. Si la tija no te deja ponerlo en un punto medio, mejor un poquito hacia abajo que hacia arriba.
    Y ten en cuenta el largo de las bielas, que no se si son iguales que las viejas.
    Otra medida que puedes comparar es el "avance" del manillar, por si las manetas te quedan más lejos que en la otra aunque la distancia entre manillar y sillín sea la misma.
    Y creo que está todo. Y si ya lo sabías pues quizá venga bien a algún novato.

Y otra cosilla rara ...jajjajajaj. Has cambiado zapatillas, calas o pedales? ¿Tienen el mismo factor Q las bielas?

saludosssssss

Last edited: Jan 11, 2009
  8. rutero80

rutero80 Miembro

Si si. Si yo he calcado las medidas como muy bien explicas. He puesto las mismas alturas y las mismas distancias. A lo que yo me refería es a la marca 9 de la siguiente imagen y del siguiente texto que copio de un articulo que leí ayer. Adjunto fragmento del texto que leí el otro día. 9, longitud del tubo horizontal, es la distancia entre el tubo de dirección (desde el centro) y el centro del tubo vertical (hasta el centro), en los cuadros con slopping como el de la imagen la longitud la marca la linea horizontal imaginaria. Una medida excesivamente larga puede provocar dolores de espalda.

Attached Files:

Last edited: Jan 11, 2009
  9. rutero80

rutero80 Miembro

Pido disculpas, porque no hay manera de editar el texto y de separar los diferentes parrafos. No me deja. Me sale todo de tirada. Lo siento.

10. NAGE64

NAGE64 Miembro

Hola, piensa también en otros factores.
    Si los cuadros no hicieran cosas distintas ante las mismas situaciones los constructores no gastarían gran cantidad de tiempo y dinero en los diseños de los cuadros. Tienen que ser flexibles ante las irregularidades, rigidos al transmitir la potencia al suelo, subir bien, no ser nerviosos en las bajadas...etc.. etc...
    Las mismas medidas finales y distintos materiales no tienen por que transmitir igualmente las vibraciones, la potencia etc... Al mismo tiempo un cambio mínimo en la forma de trabajo puede desenmascarar lesiones o fatigas.
    No descartes hablar con tu médico y pedirle una resonancia para descartar lesiones.
    Después, parte de cero, ir retocando cosas no hace más que empeorar la situación.
    Descansa de nuevo, desmonta la bici, practica mientras tanto otro deporte, monta tu viejo cuadro o uno que te presten, presta atención a todos los detalles, ten paciencia y después vuelve a montar en bici. Si no te duele nada, puede que los dolores te los produzca la forma en la que te adaptas a la BH o la forma en la que esta te "transmite" el suelo y tu trabajo.
    Tampoco descartes el aspecto sicológico, "saber" que nos va a doler alguna parte del cuerpo nos hace adoptar posturas defensivas que son involuntarias e insconscientes, pero producen unas contracturas de órdago.
    En cualquier caso no fuerces la situación, el dolor es una señal de alarma que te manda el cuerpo para que sepas que algo no está bien, hay gente que puede pedalear sobre una cacho de hierro con ruedas y otros a los que una diferencia de 1mm en la forma de colocar una cala, les pone las rodillas como berenjenas.
    Tampoco descartes la pila.... la pila de años que nos caen encima lenta pero inexorablemente.
    Suerte

11. neko

neko Miembro Reconocido

Vale rutero80, veo que no te he enseñado nada nuevo XD. NAGE64, también tiene razón. Si algo duele es que algo no va bien, así que no fuerces mucho. Y problemas de estrés también crean problemas físicos.
    Ahora con tu bici nueva ... ¿vas mas "emocionado" XD y vas agarrado más tiempo en la parte baja del manillar? Eso si que puede provocar molestias directamente en la parte alta de la espalda-cuello.
    Si pruebas con el sillín viejo nos dices a ver que tal te va.

saludossssssssss

12. antonio.sutton

antonio.sutton Miembro

que curioso de estas cosas nunca se habla en los foros, bueno o casi nunca.
    Cuando alguien dice que os parece esta bicicleta todos hablamos de componentes, de estética, de ruedas de perfil, etc, etc, etc. Y olvidamos lo mas importante en una bicicleta. La geometría del cuadro.
    Y es que eso que tu comentas ya lo he visto yo en más de una ocasión, dos cuadros diferentes con las mismas distancias entre periféricos se comportan de formas completamente distintas cuando uno se monta en ellos.
    Yo de estas cosas no tengo mucha idea pero un amigo mio tiene una bh race one con una geometría de estas muy modernas y muy de carreras y guardando las mismas distancias que en mi cuadro más "tradicional" a los 20 minutos de andar en ella a mi me duele todo ademas de darme una sensación de inestabilidad terrible subiendo.
    Hay quien dice que son cosas del tan traido y llevado sloopin la verdad es que no lo se.

13. INIGO2

INIGO2 Miembro

Hola amigo, yo creo que la geometria de las BH global concept (muy agresiva, "made in Manolo Sainz") no se adapta a ti y punto, un tendero ya me lo dijo, hay gente que las devuelve a las dos semanas porque no hay forma de adaptarse. Te pueden ir bien o no. Yo pensaría seriamente en cambiarla, no le veo más solución. Suerte!

14. rutero80

rutero80 Miembro

Bueno. Os comento. La salida con la otra burra ha sido diferente. La postura era totalmente distinta a pesar de llevar las mismas medidas que en mi bH. Me encontraba en una postura menos "racing". Estaba más encima de la potencia. La verdad, es que me he notado mejor, como que tenía un pedaleo más redondo e iba más acoplado en la bicicleta. Pero al cabo de la hora y media a comenzado a dolerme la espalda como siempre. También tengo que decir, que antes de las 2 horas ya estaba en casa, ya que no quería forzar con una ruta larga. He vuelto a casa un poco tristón porque pensaba que iba a volver sin ningún dolor. Pero imagino que este cambio de montura mi cuerpo tiene que notarlo. Así que voy a ver si probando unos días más, me acoplo mejor, o por el contrario, siguen los dolores. Probaré a echar un pelín para atrás el sillin, pero muy poquito. Y ya os iré contando. Supongo que los cambios se notan. Aunque también es cierto lo que comenta el forero INIGO2, que la bH es una bici muy agresiva. Con una estética muy racing. E igual yo no consigo acoplarme a ella. Espero que sí, porque mi bolsillo no se si aguantaría un cambio de bici.Gracias por todo. Ya os iré contando. Un saludo.

15. NAGE64

NAGE64 Miembro

Sobre todo ten paciencia campeón, ponte en manos de un buen fisio durante algunas sesiones, recuerdo que un bache con la bici de montaña me anteriorizo o posteriorizo (no recuerdo) una vertebra y tuve molestias durante bastante tiempo en la bici y en la moto hasta que me puse en manos de uno, desde entonces todo perfecto.
    Ya no comentarás.

16. carmelin68

carmelin68 Miembro

yo tampoco llegué a adaptarme a la bh. Creo que no está diseñada para los que tenemos más piernas que cuerpo sobre el patrón medio.

17. neko

neko Miembro Reconocido

Yo sigo sin creerme lo que contais. Si en dos bici pones las mismas medidas tienes que ir en la misma posición. Otra cosa es que notes distinto porque el sillín y el manillar son diferentes. Pero si respetais las medidas yo pienso que da igual que estes montado en una bici con slooping, o con 3 tubos verticales o sobre un palet o encima de un puente. Si las medidas son las mismas, solo me queda pensar que el problema es más de subconsciente que real. Las matemáticas son exactas y si respetas todas las medidas ... es que lo dejas igual en las dos y por lo tanto no hay diferencia física. Otra cosa es tema de comodidad por absorción de ruedas, cuadro, inclinación de la dirección, que te haga ir mas tenso o no porque es más nerviosa ...
    Y no me vais a convencer a no ser que me regaleis una BH y la pruebe yo mismo XD.

Suerte a esos que teneis BHs

saludosssssss

18. rutero80

rutero80 Miembro

Chico no se. Igual es de cabeza. No lo sé. Yo voy a seguir probando.

19. Xuan de la Tuca

Xuan de la Tuca Miembro

Yo estoy con Neko si has puesto las medidas igual tienes que ir igual, la única diferencia es que la Bh al ser sloping es mas rígida y eso te puede influir al principio pero ya tenias que estar adaptado, en mi modesta opinión yo iría ha hacerme una resonancia y si no te da nada es cosa tuya y de la bici.

20. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Mira no te quiero desilusionar pero la bici no va a ser va a ser trabajar todo el dia sentado en el ordenador, tengo un colega que le pasaba lo mismo que a ti solo le dolia la espalda andando en bici, miro, dio vueltas por todos los medicos y pago mucha pasta, al final culpa de alguna caida de cuando era joven, que al estar todo el dia sentado en el ordenador y la a agrabado muchisimo, consecuencia esta ****** ****** lleva 6 meses sin tocar la bici y ahora tambien le duele fuera de ella, es una desviacion y pinzamiento de las vertebras, miratelo.

Share This Page