Hola, desde hace 3 o 4 salidas, tengo un eslabon que parece que se keda enganchado. Sobretodo cuando paso del segundo plato al primero. La cadena cuando un eslavon en queda encasquillado produciendo que no entre en los dientes del plato y se apelotone la cadena sin dejarme continuar. Lo arreglo echando rapidamente los pedales hacia atras y luego a volver a continuar. como arreglo esto?
De que cosecha es la cadena? Aunque parezca mentira la cadena se tiene que cambiar alguna vez, sobretodo si no se le hace bien el mantenimiento preventivo. probablemente tiene un eslabon gripado. saludos
Me extraña que se trate de un eslabón. Yo creo que se debe a un diente del plato que está doblado. Revísalo con detenimiento y nos cuentas.
Yo miraría lo del diente del plato. Si no cambiaría la cadena. Por pocos euros puedes ahorrarte un buen hostión
la cadena tiene como mucho 3 meses! y la bici tb! Es bastante raro, desde que la compré al principio tube problemas con la cadena que se salía, luego dejó de hacerlo y pasé a este nuevo problema. Parece que se encalla cuando voy montado en ella, porque ruedo el pedal estando yo bajado de la bici y no se encalla.
podria tratarse de falta de engrase? ami me a pasado eso alguna vez, sobre todo cuando coje mucha agua/barro se quedan los eslabones cojidos..
3 meses o sea que está en garantia. LLevala a la tienda don de la compraste y que te hagan un reajuste de cables y tornilleria en general, lo que bulgarmente llaman revisión gratuita. Si la compraste en un sitio decente tipo mercadillo del lunes mejor llevala a un taller de confianza y paga. me sigue pareciendo eslabon gripado, aveces al montar la cadena queda muy apretado y a la minima falta de mantenimiento y la suma de agentes atmosfericos queda como soldado. saludos
wenas compañero! todo lo que te han dicho con anterioridad está bien, y con una bici en garantía pues yo no me lo pensaba.. pero si no estuviera, y descartando los dientes del plato( eso es fácil de revisar), puede que haya un eslabón más cerrado de lo normal y por eso te "chupa" la cadena; obviamente a parte de sustituir el eslabón, puedes probar de doblar la cadena en sentido perpendicular al que trabaja, varias veces... esto es una solución por si os pasa en ruta, normalmente el eslabón se acaba abriendo...la2:
Gracias a todos! Hoy llevé la bicilceta a decathlon y me han llamado al rato para decirme que efectivamente habia un eslabon torcido. Que me cambiarina el pedalier pero que no tenian en ese momento. Me han dicho que se llevarían la bici a otro sitio y que me tardaría una semana. Yo les he dicho que tarden lo que sea pero que la quiero en condiciones. Porque fastidia mogollon tener que pararte en medio de una subida por la maldita cadena!