Hola a todos. Tengo un problema que no consigo solucionar, mi mujer se ha comprado una plegable, tiene 1 plato y 6 piñones. El problema es que al poner los piñones tanto el grande como el pequeño a veces se sale la cadena del plato. He quitado un par de eslabones de la cadena y parece que se ha solucionado un poco pero, todavía se sale. ¿Cómo podría solucionarlo?, tal vez poniendo otro cambio, que tenga más tensión en la cadena, ya que este es muy malo. O poniendo alguna cosa que guié la cadena para que no se salga, algo parecido al un desviado, o algún tensor .... Gracias a todos.
En todos los cambios de piñones y desviadores de platos, exinten dos tornillos que se encargan de limitar el recorrido, tanto hacia el buje, como hacia cuadro. Ajustando estos tornillos, evitaras la salida de la cadena. SinpAsArde90
Perdón, creo que no me he explicado bien, el cambio de la rueda funciona perfectamente. El problema es que se sale la cadena del plato. Al poner el piñón grande se sale hacia el cuadro, y si pongo el pequeño se sale hacia afuera, pero del plato, el piñón va perfecto. Solo ocurre cuando se va haciendo fuerza, queda la cadena como atravesada y se sale. trenzaradios Lo de un cambio con la caja más larga no se a que se refiere.
Creo que no deberías haber hecho lo de quitar eslabones, menos aún viniendo de fábrica. Mira en este manual a ver si te puede ayudar en algo: http://www.bikezona.com/manual/mecanica06.asp?seccion=MA De todas maneras, si está recién comprada, en la tienda te la deberían haber dejado a punto antes de dárosla. Suerte y saludos.
Radfahrer gracias por el enlace, el cambio va perfecto, más bien creo que es algún problema de diseño. Me gustaría encontrar algo que guiara la cadena para que no se saliera. al tener solo un plato, al poner los piñones de los extremos la cadena llega al plata un poco inclinada y si el cambio se hace haciendo fuerza en las bielas pues se sale la cadena.
Mi plegable trae en el plato un protector (para no mancharse los pantalones) y probablemente ese protector haga a su vez de guía para que no pase lo que a tí. Pero es la primera vez que oigo que en una plegable se te salga la cadena por el plato. Es único y no tendría más regulaciones. Suerte.
Creo que ese va a ser el problema el plato protector, se mete la cadena entre el plato y el protector y queda ahí encajada. Tendré que buscar alguna solución. Gracias.