Canvie la cadena ara 2 semanas,y cuando voy por caminos va bien pero cuando tengo que subir por alguna subida de piedras que tengo que pedalear mas fuerte y la pongo en el septimo piño me hace clock-clock,como si quisiera salirse,pero en todos los otros piños no pasa. Eso creo que es de que la cadena es nueva y aun no esta puesta a los piños que estan gastados a la otra cadena,no? I cuando me hace el clock-clock varias veces eso es malo o pasa algo? Yo cuando me lo hace canbio de piño enseguida pero me da mal rollo el ruido. Un saludo.
Igual es por que el tope del cambio esta mal puesto y esta un pelin fuera o un pelin dentro y te salta un poco. Intenta ajustarlo bien, que la tension del cable sea la correcta y lo pruebas de nuevo
Cuantos kilometros le as echo a la anterior cadena? Si las echo mas de 3000 el problema va a ser por la piñonera que se a gastado como la anterior cadena y entonces cuando le pones una nueva los piñones no engranan bien por que tienen la forma de la anterior cadena y te hace carraca
Siempre que cambias una cadena, como los dientes pueden estar más desgastados, al ser los piñones de los extremos los que hacen que la cadena vaya más tensa, son en esas posiciones donde el desgaste de los mismos se puede hacer notar más, intenta ajustar el cambio trasero.
eso tienen la pinta de que los piñones del cassette estan gastados, es ese piñon el que sueles utilizar para subir con la anterior cadena? si la respuesta es si, estoy en lo cierto lo tienes gastado y hay que cambiar el cassette, o ir con un piñon mas bajo, ya sabes mas esfuerzo y mas incomodo, pero asi entrenas.
eso creia yo tambien, 3000km, pero lo hice a los 2250 y me he librado por los pelos de cambiar el cassette,por que lo que dice el compañero tambien me lo hizo a mi, pero solo una vez y hiendo de pie, despues ya no. yo a los 2000 cambio fijo.
Siempre hay que cambiarla sin pasarse de los 2000 si no quieres tener que cambiar la piñoera, aunque yo conozco gente que no la cambia nunca y cuando la cambia tiene 4000km y luego dicen que se la an dejado mal en el taller, que valla ****** de cadena que le an puesto y esas cosas no sabiendo que la cadena es lo principal en una bici porque lo que mejor tiene que funcionar son las trasmisiones
vaya ****** dicen,no, ya ves tu si esque no puede ser, ya te digo yo me he librado por los pelos, cuando el mecanico me la vio me dijo que ya estaba un poco pasada, y pense que tal vez habria que cambiarla. ---------- Mensaje añadido a las 18:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:32 ---------- pero de momento me librado, ha ido bien.
Coincido con los compañeros en el desgaste de los piñones,normalmente se hace mas evidente en los piñones grandes por que trabaja mas cruzada y los gasta antes que los pequeños. De hecho fíjate que yo cambio la cadena cada 2000Kms y la lubrico religiosamente cada 3 o 4 salidas,mi transmisión va genial excepto por el piñon de 30 y el de 15.Por lo cual ya tengo pedidos piñones y cadena nuevos.
Antes de cambiar nada, intenta ajustar el canbio. Ya sea regulando los tope o empieza tensando un poco el cable.
HOla a todos. Yo cambio las cadenas cada 2500 km o algo más. Deciros que la engraso casi todas las salidas y procuro no cruzar la cadena. Otros factores que influyen en el desgaste prematuro de la cadena es andar mucho por barro, forma de pedalear (a tirones, redondo,......) Las mido con un calibre, meto los extremos del calibre con distancia de 9 agujeros y cuando pasa de 107,4 mm están para cambiar (hay un reportaje en una revista de Bike o solo bici -no recuerdo bien-). Algunas veces, cuando se pone una cadena nueva, no cambia bien en los primeros km hasta que se estira un poco, es decir, hasta que se adapta al los piñones. Espero haber ayudado un poco. Masca
Ok voy a regular el cambio haber si ya no me lo hace,pero el clock-clock ese que me hace como si se saliese la cadena se puede romper algo? Si regulo el cambio y me sigue pasando esto cambiare el cassete. Un saludo.
Con el clok-clok ese lo que puede pasar es que al hacer un cambio de ritmo se rompa la cadena y te toque arreglarla es decir echate un eslabon rapido en el malliot por si acaso. Si lo regulas bien y el problema sigue te va a tocar cambiar el casette