Buenas a todos: Expongo mi problema porque, la verdad, no soy muy ducho en aspectos técnicos de la bici, y para ser sincero, ni siquiera sé donde está realmente el problema, así que si me podéis ayudar... Lo que me pasa es que desde hace unas semanas, cuando hago mucha fuerza sobre el pedal (en arrancadas y cuando subo cuestas empinadas) noto como si diese un pequeño salto la cadena, como si fuera a trompicones (la sensación es como si se saltara un diente), pero ni cambia de marcha ni nada, simplemente da ese pequeño trompicón que, lógicamente, frena el impulso y además me desequilibra. A ver si me podéis ayudar, y si he de llevarla a revisar, si sabéis si la puedo llevar a Decathlon (donde me la compré hace 2 años) o mejor a otro lugar. Un saludo y gracias de antemano.
Tampoco soy un artista de la mecanica pero me parece que tienes la transmision gastada, toca cambio de cadena, piñones y plato. Respecto a donde hacerlo.... no se como funciona el taller de decathlon pero me imagino que eso lo haran bien, y si no a cualquier taller de bicicletas. Aunque seguro que anda por aqui alguno que te aconsejara mejor. Un saludo.
como te dicen lo mas seguro que sea desgaste de cassete, cadena o platos o kizas las tres cosas Respecto a llevarlo al decarton a su servicio de taller mi opinion es que mucho mejor la lleves al tipico taller de bici de toda la vida o bien al tendero con el ke tengas mayor confianza
Pues gracias por las respuestas. La verdad es que no sé cuanto suele ser la vida útil de los componentes, aunque me sorprende que en 1 año y 9 meses se me haya desgastado, no conozco a nadie que le haya pasado. Quizá es que la utilizo más que otras personas (haré por ciudad unos 5-10 km semanales y aparte una ruta menual entre 30 y 40 km por terrenos más ásperos) o quizá es que no sea de muy buena calidad. Bueno, entonces buscaré algún taller por Zaragoza, que no conozco ninguno. Gracias otra vez.
tambien inluye el mantenimiento ke le hayas echo a las trasmision, es decir si la cuidas engrasas , etc, aunke por lo que dices no son tantos kilometros y kizas sea solo cuestion de cambiar la cadena, ya segun dices y sumandolo todo seria 1000 kilometros justos y los platos y cassete deberian de aguantarte al menos otros 1000 kilometros mas a ojo Si pudieses hacer alguna foto al cassete platos y cadena igual conseguimos acertar que es lo que abria ke kambiar si esque hay que cambiar algo, ya igual ajustando todo bien y limpiandodolo no hace falta que te gastes dinero
He hecho fotos pero la cámara es un desastre y no se ve nada, sale todo muy borroso. Me he fijado bien en el plato y quizá tenga algún diente... como más limado, con menos pico, así que igual sí que es desgaste del plato. El 99% de las veces voy con el plato grande, aunque el otro día bajé un plato y aun así me pasó lo mismo. Bueno, haré las fotos cuando pueda con otra cámara.
los dientes de los platos, sobre todo los de shimano, no son todos iguales, algunos parece que estan partidos pero en algunos casos eso es lo normal. un saludo
Otra slucion mas economica es ajustar la sirga del canvio que si es shimano por lo menos tienes que regularte el canvio una vez al año, a mi me suele pasar i con un ratito provando de mover la rosca que tienes a la punta del mando de manillar hacia a un lado i hacia a otro i viendo si va mejorando o empeorando el canvio vas haciendo pruevas.
Pues por la cantidad de kilometros me parece q solo se debe a un problema con la cadena,no me parece q platos o piñones esten metidos en el lio,pero si no entiendes mucho de mecanica,lo mejor sera q la lleves a un taller y ellos de daran una respuesta concreta,viento tu bike.saludos.